Excite

Buscar un trabajo en Canadá

Canadá es actualmente uno de los países desarrollados con más flexible política de inmigración y con mayores oportunidades de trabajo. El gigantesco país norteamericano abarca una casi enorme extensión de terreno y cuenta sólo con un a población de algo más de 31 millones de personas.

Debido principalmente a lo poco poblado que se encuentra el segundo país más grande del mundo, Canada abre sus puertas a emigrantes profesionales cualificados con cierta experiencia que quieren viajar a buscar un trabajo y vivir definitivamente a su territorio.

Tanto a la zona francófona, la provincia de Quebec, como la parte anglófona, el resto del país, ofrecen la posibilidad de conseguir un permiso de trabajo que en un principio se emite a título temporal con la intención de que el trabajador pueda buscar trabajo y que después de 3 años trabajando, se puede convertir en definitivo.

Si un trabajador con permiso de residencia en Canadá puede justificar que ha pasado 3 años seguidos trabajando en el país, puede de hecho solicitar incluso la nacionalidad canadiense. Está flexible política de trabajo y emigración de Canadá sucede de hecho en muy pocos países.

Canadá a pesar de su poca población, es una de las principales economías desarrolladas. Según su producto interior bruto, la economía canadiense se situa en la décima posición del ránking mundial.

Los interesados en buscar un trabajo y emigrar a Canadá, deben ponerse en contacto con la Embajada de Canadá en nuestro país o el Consulado representativo. Incluso la página web de la embajada canadiense en España ofrece información sobre el proceso e incluso desde esta dirección se pueden bajar algunos documentos necesarios para incluir en el dosier de inmigración.

Imagen: Ian Muttoo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017