Excite

Buscar trabajo con titulaciones de FP es más fácil que nunca

Ninguna excusa es válida para no buscar trabajo con titulaciones de Formación Profesional, especialmente desde que a través de la Acreditación de competencias podemos aspirar a obtener un certificado dependiendo de nuestra experiencia laboral. Interesante, ¿verdad?

A través del portal todofp.es -dependiente del Ministerio de Educación- podemos tener acceso a una herramienta muy útil como Acredita, que nos ayudará a encontrar las competencias profesionales que podríamos acreditar a partir de las cosas que sabemos hacer.

Edificación y obra civil, hostelería y turismo, artes gráficas, industrias alimentarias, imagen personal, informática y comunicaciones... una vez que hayamos elegido una familia profesional se abrirá un completo cuestionario en el que tendremos que seleccionar qué tipo de competencias hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida profesional.

A partir de aquí, también tendremos que señalar si hemos realizado cursos en los servicios públicos de empleo, si contamos con algún certificado de profesionalidad o si hemos superado algún módulo profesional de los nuevos Ciclos Formativos (LOE).

Una vez que hayamos terminado, Acredita nos indicará las unidades que competencia que podríamos acreditar, y a partir de ahí las convalidaciones que podríamos solicitar en distintos ciclos formativos o en su defecto certificados de profesionalidad.

Si verdaderamente queremos acceder a un título de Formación Profesional, tan sólo nos quedará elegir si queremos estudiar de forma presencial o a distancia. En el primer caso tendremos que consultar los centros más cercanos que oferten los estudios que queremos llevar a cabo, y el segundo nos ofrece la posibilidad de poder prepararnos desde casa, realizando los exámenes pertinentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019