Excite

Consejos útiles para buscar trabajo en Segovia

La histórica ciudad de Segovia ha desarrollado una economía basada en actividades industriales como la metalúrgica o alimentaria, la construcción, carpintería y sobre todo turismo. Este último se beneficia de los numerosos turistas que visitan la ciudad para admirar monumentos como la catedral, el alcázar o los monasterios de los alrededores. La actividad turística es el apoyo de hoteles, restaurantes, bares y pequeños negocios de artesanía o alimentación que se distribuyen a lo largo del trazado urbano.

Las posibilidades de encontrar empleo en la provincia aumentan tras concretar qué tipo de trabajo se busca y localizar los mecanismos adecuados que nos pueden ayudar a buscar trabajo en Segovia.

La inscripción en el centro del Inem que corresponda puede dar una idea de las ofertas disponibles que mejor se adaptan al perfil del demandante y los cursos que puedan ayudarle a cubrir lagunas de formación aumentando sus posibilidades de encontrar trabajo.

Tras este paso, lo siguiente es acudir a empresas especializadas en recursos humanos, que en caso de Segovia destacan Manpower (Pso. Ezequiel Gonzáleznº 15), Adecco (Av. Constitución, n º7), Cempla (Av. Fernández Ladreda, nº 25), Randstad (Pso. Ezequiel González, nº 24) o Unique (c/ Verderones, nº 18). Muchas empresas acuerdan con estas oficinas la gestión de la búsqueda de trabajadores por eso disponen de listados de ofertas en las propias oficinas y a través de sus páginas web.

Los trabajos más demandados en la provincia son los siguientes:

  • Jefe de equipo de comerciales
  • Comerciales para diferentes productos
  • Programadores informáticos
  • Administrativos
  • Dependientes para tiendas
  • Recepcionistas de hotel y camareras de pisos
  • Fisioterapeutas, ópticos y enfermeros

Otra opción consiste en desarrollar una actividad económica autónoma. Existen huecos de mercado que pueden cubrirse con negocios bajo el sistema de franquicia; algunas no exigen una gran inversión e incluso no implica el pago de cánones de entrada o royalties.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017