Excite

Como prepararse para buscar trabajo como secretaria

Si estás interesada en buscar trabajo como secretaria lo ideal es realizar la enseñanza secundaria con orientación comercial. A continuación se puede seguir estudiando bachillerato de administración de empresas o secretariado.

Si por otro lado no se está en edad de acudir al instituto, también existen cursos de formación profesional más intensivos y de menos tiempo de duración. Con esta corta formación también se puede buscar trabajo de secretaria.

Sin embargo cuantos más conocimientos se tengan, mayores son las posibilidades y más rápidamente se estará en condiciones de buscar trabajo como secretaria. En este sentido los idiomas extranjeros ayudan bastante.

Suele ser imprescindible el idioma inglés y muchas ofertas que aparecen frecuentemente en las páginas web de búsqueda de empleo también requieren la posibilidad de hablar un tercer idioma que en nuestro país suele ser el francés, aunque últimamente el chino también aparece bastante entre los requisitos de las ofertas.

Conocimientos de contabilidad y finanzas también ayudan a tener éxito al buscar trabajo de secretaria. Imprescindible son por otro lado los conocimientos de ofimática o informática a nivel de usuario. En este sentido los programas más comunes para el desarrollo de las funciones de secretaria suelen ser el paquete Office de Windows.

Además de los numerosos cursos presenciales que existen de todos estos conocimientos requeridos ya mencionados, también existe la posibilidad de realizar cursos online.

Los cursos a través de Internet se pueden compaginar con el actual trabajo y estudiar al ritmo de cada uno. Existen tanto cursos gratuitos como de pago. De estos cursos se pueden encontrar algunos ejemplos en Emagister, Aulafacil o la página web de CCC.

Por último los cursos que ofrece el INEM también son una buena opción para prepararse para buscar trabajo de secretaria. Suelen ser cursos de formación destinados para desempleados, bastante concretos y lo mejor de todo que están garantizados por una institución oficial como son los servicios de empleo de las diferentes Comunidades Autónomas. Para informarse sobre estos cursos, hay que acudir a las oficinas del Servicio de Empleo de cada ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018