Excite

Buscar trabajo en Oviedo: ¿por dónde empiezo?

  • Foto:
  • idepa.es

La tasa de desempleo en Oviedo cayó un 2'67% el pasado mes de junio. Es un buen dato, sin duda, pero los expertos advierten de que el ritmo de creación de empleo no es lo suficientemente alto como para sentirse aliviado. Cuando acabe la temporada de verano volverá el fantasma del paro a la capital asturiana. Y entonces habrá que saber cómo buscar trabajo en Oviedo.

El Ayuntamiento de la ciudad dispone de un portal específico de empleo al que puede accederse desde la página web oficial del consistorio. En él se encuentran todas las ofertas de empleo público en los ayuntamientos asturianos, así como una completa información sobre educación y cursos de formación. El Ayuntamiento también ofrece una serie de enlaces para facilitar la búsqueda de empleo privado.

Uno de los enlaces nos lleva directamente a Trabajastur, el portal del Servicio de Empleo del Principado de Asturias. Para buscar trabajo en Oviedo es imprescindible darse de alta en su base de datos y consultar diariamente las ofertas de trabajo que aparecen en la web. Aquí encontraremos también consejos para elaborar el currículum, sobre autoempleo y sobre cualquier aspecto relacionado con la formación.

Lamentablemente, los servicios públicos de empleo en nuestro país no son tan efectivos como cabría esperar. Por eso no hay que jugar todas nuestras cartas en Trabajastur. Los portales de empleo en internet, como JobCrawler o JobRapido, o las empresas de trabajo temporal son una opción mucho más segura para encontrar un puesto de trabajo en Oviedo o en el resto de localidades asturianas.

El catálogo de ETTs en la ciudad es amplio e incluye opciones para todos los perfiles. Forsel Grupo Norte condensa ofertas de trabajo del sector industrial, mientras que Randstad o Adecco ofrecen opciones más generalistas. Una manera diferente de acercarse al tejido empresarial asturiano es a partir de IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico de Asturias), en cuya página web está disponible un completísimo directorio de empresas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017