Excite

¿Dónde buscar trabajo en Illes Balears? Menorca

Las Islas Baleares se ven condicionadas año tras año por el problema de la estacionalidad. En Menorca, destinos importantes como Mahón, Ciudadela, Son Bou, Cala Macarella... se llenan de turistas que llegan a la isla para pasar sus vacaciones, pero exclusivamente durante los meses de julio y agosto porque el resto del año el clima no acompaña. Por lo tanto... ¿dónde se puede buscar trabajo en Illes Balears? ¿A dónde podemos dirigirnos para trabajar en Menorca?

Quienes cuentan con experiencia en náutica lo tienen bastante más sencillo. Menorca es una isla en la que se suele hacer turismo en barco, por lo que se necesita mucho personal para trabajar tanto formando parte de la tripulación, como para el mantenimiento de las embarcaciones una vez que llegan a puerto.

Por lo tanto, antes de que empiece la temporada es obligado entregar el Curriculum Vitae en todos los centros náuticos que sean de nuestro interés. Por otra parte, en verano el sector de la hostelería atraviesa sus mejores momentos, y siempre se necesitan camareras de piso, recepcionistas, etc... no son muchos los grandes hoteles que hay en la isla, así que tan sólo es cuestión de proponerse visitarlos todos.

Otros destinos obligados en la época estival son tanto el aeropuerto como las empresas de alquiler de coches, que multiplican su actividad durante julio y agosto. Pero... ¿qué sucede una vez que se va el verano? Menorca vuelve a su estado natural, un lugar tranquilo.

Si estamos pensando en encontrar un trabajo estable, podemos empezar por hacer una búsqueda en los principales portales de empleo (InfoJobs, Laboris...) así como visitar las dependiencias de ayuntamientos como Mahón, Ciudadela o Alaior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019