Excite

Recomendaciones para buscar trabajo de grabador de datos

Los puestos de empleo de grabador de datos se enmarcan dentro del sector administrativo, reservándose las tareas de introductor de información en bases de datos automatizadas. Esta información consiste en datos alfanuméricos que es necesario pasar de un formato a otro, por lo general se pasa información transcrita manualmente en papel al formato digital para incorporarlos a las bases de datos informáticas de la empresa.

Las empresas más interesantes en las que se recomienda buscar trabajo de grabador de datos son las empresas de transporte y logística, en las que se necesita introducir los datos de los albaranes a una base de datos informatizada. Las revistas digitales, gestorías, almacenes de polígonos industriales, empresas de grabación de datos y digitalización, son sectores que más necesidad tienen de ocupar estos puestos de trabajo.

Las ofertas de introductor de datos se publican en un mayor número a través de portales de empleo y empresas de recursos humanos o trabajos temporales. En menor medida se publican a través de las oficinas de empleo.

El hecho de crear un puesto de trabajo para esta tarea, implica un gran volumen de datos que requiere de un empleado que dedique toda la jornada con dicha tarea. En función de la progresión con la que se generen los datos, los puestos de grabador de datos pueden ser temporales (en campañas específicas para estas tareas) o de larga duración (en empresas que generan un gran volumen de datos continuamente).

Para buscar trabajo de grabador de datos es necesario tener capacidad de concentración, habilidad para conseguir un mínimo de 300 pulsaciones por minuto y, según la empresa, conocimientos de idiomas determinados. La mayoría de las ofertas de empleo de este sector requieren experiencia con un software en particular, sobre todo cuando el trabajo es temporal. Para puestos estables la formación del programa que se vaya a usar corre a cargo de la empresa, y no es necesario tener experiencia en puesto similar.

Por lo general son trabajos a media jornada cuando son contratos de larga duración y de jornada completa lo que son temporales con una duración aproximada de un mes. El suelo depende de la empresa y la jornada de trabajo, pero suele alcanzar los 1000€ mensuales según convenio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019