Excite

Orientación para buscar trabajo en el extranjero

Las herramientas que se pueden utilizar para buscar trabajo en el extranjero son muchas y pueden ser varias como los foros de Internet, portales online de empleo, reclutadores de personal, instituciones gubernamentales, amigos que residan en el país de destino, las embajadas o empresas que tengan inversiones fuera y precisen trabajadores.

Distintas opciones

Si se va a buscar trabajo en el extranjero hay que tener en cuenta que los requisitos legales en los países de la Unión Europea son muy flexibles para los españoles. Una fuente muy utilizada para encontrar empleo en este conjunto de estados es la Red Eures que indica consejos prácticos y notifica ofertas concretas.

Aunque si una persona prefiere desarrollar su actividad profesional en otros continentes puede informarse en varias páginas especializadas como empleofuturo o chinaempleo para Asia, bolsadetrabajo para toda América o apuntarse en savethechildren para África y en learn4good.com para Oceanía.

Sin embargo existen algunas webs con anuncios para emplearse en muchos rincones del mundo como monster, jobrapido o acciontrabajo.

Pero no hay que olvidar que hacerlo por iniciativa propia conlleva desventajas y es más cómodo dejarse guiar por profesionales que pertenecen a las empresas de selección de candidatos como Londonjob.

También hay diversas ayudas como las becas Leonardo Da Vinci en el que se hacen prácticas en diferentes compañías mercantiles europeas o Working Holiday Visa que es un programa para trabajar en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá o Australia.

Otra opción menos aconsejable que a veces sale bien es cogerse las maletas e irse a la aventura como se hacia antiguamente.

La realidad

Lo cierto es que cuando se va a buscar trabajo en el extranjero se puede tropezar a veces con diversos factores perjudiciales como dificultad para entender el idioma, una legislación laboral diferente, distintas costumbres para vivir, una ocupación que no era la deseada, mucha competitividad o echar de menos el hogar. Para evitar estos males está la plataforma online spaniards en la que intercambian impresiones los españoles que viven en el exterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017