Excite

¿Cómo buscar trabajo en cultura?

Si lo que te gustaría hacer es trabajar en el ámbito cultural, ya sea como gestor cultural, organizador de conciertos, festivales, obras teatrales o en equipos creativos, etc., debes empezar buscando posibilidades de trabajo en el ámbito cultural.

¿Dónde buscar trabajo en cultura? La administración pública es uno de los grandes oferentes de puestos de trabajo en este ámbito, desde puestos en bibliotecas o muesos hasta como gestores culturales de teatros, conciertos, festivales y en general todos aquellos proyectos culturales que pueda ofrecer una región, ya sea en el ámbito estatal como autonómico o local.

Por otro lado, también podemos encontrar muchas entidades privadas, las cuáles cada vez son más en el ámbito cultural, ya que este como otros sectores tiende a la privatización. En este caso, podemos encontrar trabajo en editoriales, productores de obras, ya sea en las artes escénicas como audiovisuales o plásticas.

Por último existen las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, como por ejemplo entidades que pretenden defender la propiedad intelectual de autor o sencillamente pequeñas asociaciones.

Podemos encontrar dichos trabajos en el boletín Oficial del Estado en forma de convocatorias de oposiciones, como en páginas web o prensa que estén especializados en la oferta de trabajos culturales. También existen webs especializadas en trabajo cultural como sería la "Fabrica Cultural". En está página podemos acceder a distintos temas actuales en el sector cultural así como empleo en el mismo. Además la página da información acerca de becas tanto de entidades privadas como públicas en el mismo ámbito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018