Excite

Consejos para buscar trabajo en Barcelona

El mercado laboral de la provincia barcelonesa se desenvuelve en sectores ampliamente desarrollados, como es el caso de los servicios a empresas, inmobiliarias, servicios colectivos, industria (automóvil, farmacéutica y química, y alimentaria), comercio y reparaciones, transportes y, cada vez más, el sector de la investigación (aeroespacial, nanotecnología, etc.).

Teniendo en cuenta la diversidad de empleos que se necesitan cubrir en la provincia, para buscar trabajo en Barcelona es necesario que los candidatos tengan claro qué tipo de trabajos tienen la capacidad de realizar para poder gestionar mejor la búsqueda de empleo con éxito. Dependiendo del trabajo que se quiera conseguir existen diferentes vías que pueden acercar al candidato a lograr su objetivo.

La vía común y necesaria es la inscripción de los candidatos en la oficina de empleo más cercana a su domicilio, para poder optar a las ofertas de empleo que gestiona esta institución pública, a los planes de formación que pueden cubrir las posibles lagunas de conocimiento, o los planes de empleo del propio Ministerio. Otra vía pública a disposición de los candidatos es la inscripción en las bolsas de empleo de los diferentes ayuntamientos de la provincia además de los programas especiales para crear empleo de las casas culturales.

El siguiente paso consiste en la consulta de las ofertas disponibles en empresas especializadas en la gestión de recursos humanos con oficinas en la provincia de Barcelona y la inscripción del curriculum del candidato en sus bases de datos:

  • Dekra Empleo: Rbla. Cataluña nº 20 de Barcelona
  • Mastempo: Pza. D’Urquinaona, nº 2 de Barcelona
  • Masterwork: c/ Aragó, nº 217 de Barcelona
  • Tempjob: c/ Roselló, nº 184 de Barcelona
  • Adecco: c/ Aragó, nº 237-239 de Barcelona
  • Oficina Empleo: c/ Roselló, nº 188 de Barcelona
  • Unique: c/ Balmes, nº 61 de Barcelona

También, es imprescindible la consulta habitual de prensa escrita en la que se publican ofertas de empleo, como es el caso de La Vanguardia o Expansión&Empleo. Finalmente, la mejor opción es la autocandidatura ante las empresas a las que el candidato considere que pueda aportar sus conocimientos y experiencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017