Excite

Buscar trabajo de agrónomo, cultiva tu vida laboral

El clima benigno y la fertilidad de la tierra española hace que sea llamado el granero de Europa: fresas de Lepe, naranjas sevillanas y valencianas, tomates de Almería o aceite de oliva de Jaén son algunos de los productos de los que podemos presumir los españoles. Encontrar una actividad en este sector no es dificultoso, así que ponte a buscar ya trabajo de agrónomo y siéntete más orgulloso que nunca de la fruta y verdura local.

Uno de los primeros lugares a los que hay que ir para buscar empleo es al Colegio de Peritos Agrónomos, donde deberíamos estar registrado si hemos hecho esta especialidad en ingeniería. Es el centro ideal para informarnos de la situación y conocer la Bolsa de Trabajo actual.

Es bueno también acercarse periódicamente al Colegio de Peritos Agrónomos ya que a base de contactos podremos conocer a personas que tal vez algún día necesiten mano de obra y siempre es más fácil que llamen a un conocido que a un desconocido.

Pero mientras la Bolsa de Trabajo del Colegio de Peritos Agrónomos se actualiza y no, podemos probar en otros lugares que también disponen de una amplía oferta de vacantes como son las páginas webs. El sitio de Trovit tiene un apartado específico para agrónomos.

También podemos hacer uso de la web Jobrápido. Además del propio campo tienen ofertas de otros ámbitos como es el educativo. ¿Por qué no dar clases e investigar? Los experimentos en muchos casos dan motivo para que luego uno pueda mejorar su curriculum.

Y aunque el campo español es muy fértil, también podemos probar en otros países productores como son Argentina, México o Colombia. Cacao, café, aguacate o mate son algunas de las especialidades de estos países que exportan principalmente a Estados Unidos y donde se necesita mano de obra cualificada. Por ello dirigirse a la web de la Cámara de Comercio española en esos países o a las embajadas latinoamericanas, donde frecuentemente hay anuncios, es otra solución muy buena para comenzar nuestra búsqueda de trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017