Excite

Consejos para buscar trabajo de administrativos

Las tareas administrativas son necesarias en cualquier empresa ya que implican el tratamiento de la información, creación de documentos, archivo, contabilidad, atención al cliente, etc. Son tareas que requieren de personal adecuado con conocimientos específicos y que son demandados por todo tipo de empresas e instituciones públicas. Sin embargo, para buscar trabajo de administrativos con éxito es recomendable tener en cuenta las siguientes pautas:

  1. Llenar las lagunas de conocimientos. Es aconsejable realizar un análisis individual de las habilidades, conocimientos y capacidades de uno mismo en relación al trabajo administrativo y determinar aquellos aspectos en los que se necesita mejorar. Mediante cursos formativos se pueden adquirir conocimientos que falten en cuanto a las tareas administrativas, idiomas, informática, etc.
  2. Seleccionar las ofertas más adecuadas. Los detalles de las ofertas de empleo ayudan a determinar cuáles son las que mejor se adaptan al tipo de tareas administrativas que quieran realizar, también en cuanto al horario, salario, lugar de trabajo, etc. Estudiando la oferta y obteniendo información sobre la empresa se puede seleccionar aquella oferta que más interesa para preparar un curriculum adecuado y realizar la inscripción a la oferta.
  3. Realizar una inscripción personalizada. Al informarse acerca de la empresa que solicita personal podemos crear un curriculum y carta de presentación que destaquen aquellos aspectos que más le pueden interesar a la empresa (sobre todo la experiencia anterior en puestos de administrativo, idiomas, conocimientos de ofimática, atención al cliente, etc).
  4. Preparar la entrevista con antelación. Conviene practicar respuestas a posibles preguntas que puedan hacer en la entrevista. Es posible que además de una entrevista personal la empresa realice pruebas de tareas propias de la Administración: pruebas de mecanografía, conocimientos de hojas de cálculo o procesador de textos, etc.

Ordenar la información en una agenda. Durante las búsquedas de empleo de Administrativo, es recomendable realizar listas de empresas a las que se haya mandado curriculum, las entrevistas que se han realizado, que resultados ha tenido, etc. Para poder ir mejorando de una entrevista a la otra y aumentar las posibilidades de éxito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017