Excite

Los mejores lugares para buscar teletrabajo en españa

Buscar teletrabajo en España dejó de ser una moda hace tiempo para afianzarse como una oportunidad real que posibilita compaginar la vida laboral y la familiar. La mayor parte de las ofertas laborales para teletrabajo se encuentran en Internet ya que es el medio por el que se va a trabajar y nada mejor que la red de redes para comenzar a buscar una oferta laboral.

Buscar en Internet

A la hora de buscar teletrabajo en España debemos comenzar por Internet. La red está llena de bolsas de trabajo como Infojobs, Randstad o Laboris. Si vamos a tener un trabajo a distancia es lógico que la búsqueda se haga de esta manera.

A la hora de encontrar ofertas usaremos la barra del buscador. Ahí introduciremos las palabras claves, que en este caso será el sector que estemos buscando y la palabra teletrabajo, por ejemplo: testeador informático +teletrabajo.

Como deberemos introducir el currículum hay que optimizarlo para el teletrabajo. Así habrá que destacar la responsabilidad o la disciplina como factores personales. También es recomendable hacer cursos de VPN, la red privada que permite que los datos privados de las empresas no paseen libremente por Internet.

Una de las complicaciones que tiene este tipo de actividad laboral es que no existe una forma específica de anunciarse ya que normalmente las ofertas se anuncian por ciudades o regiones, por lo que tendremos que ponernos bien atentos para poder captar cuáles son para trabajar desde casa.

El otro inconveniente es que teletrabajo no es una profesión como por ejemplo editor o desarrollador informático. Teletrabajo es solamente el lugar donde va a trabajar uno por lo que habrá que buscar ofertas por profesiones. Eso sí, buscar ofertas entre cuyas características está freelance o autónomo tiene grandes papeletas para ser trabajo desde casa.

Créate horarios

Tras buscar teletrabajo en España y conseguir un puesto de trabajo viene lo duro. Hay que crear horarios en los que no solo debemos ser respetuosos nosotros sino también las personas que viven con nosotros. También es importante conocer a las personas con las que tendremos que trabajar, es bueno hacer alguna vez acto de presencia, para poder establecer mejores canales de comunicación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017