Excite

Buscar un estudiante en prácticas: ¿dónde puedes hacerlo?

¿Te has lanzado a montar tu propia empresa, y necesitas a alguien que te eche una mano? Pues no dejes de enterarte de dónde puedes buscar un estudiante en prácticas, una opción muy interesante porque siempre podrás ayudarle a que adquiera experiencia, algo que le vendrá muy bien de cara a su futuro profesional.

Lo primero que puedes hacer es acercarte hasta la universidad. Utiliza el tablón de anuncios para publicar tu oferta indicando siempre algunos detalles que puedan resultar interesantes, como el puesto a desempeñar, el horario o las posibles retribuciones. Ten en cuenta que hacer prácticas no significa necesariamente tener que hacerlo de una manera gratuita.

Las horas de trabajo pueden recompensarse también de muchas otras formas. La mayoría de las universidades cuentan con un servicio de prácticas en empresas, así que siempre puedes informarte. Ellos se encargarán de ayudarte a encontrar a la persona apropiada, y de gestionar toda la documentación que corresponda.

Por otra parte también puedes usar los portales de empleo más conocidos, como InfoJobs, Laboris, Infoempleo... ya que este suele ser el recurso más utilizado por la mayoría de las empresas, y se suelen obtener unos buenos resultados.

Por otro lado, algo que no debes dejar de hacer es acercarte hasta la concejalía de empleo de tu ayuntamiento, ya que muchas de ellas gestionan un OAL que funciona como agencia de colocación, o en todo caso de mediador entre ofertantes y demandantes de empleo. Infórmate también sobre otras bolsas de empleo.

Por último, también puedes poner un anuncio en los periódicos universitarios, o acudir a las ETT para que te ayuden a encontrar a la persona que estás buscando. Plantéate esta opción además como una inversión de futuro, ya que es posible que si las cosas marchan bien la empresa pueda seguir creciendo y puedas incorporar a más empleados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017