Excite

Buscadores de ofertas de empleo en internet

Internet se ha convertido en una herramienta excelente para la búsqueda de puestos de trabajo. Los buscadores de ofertas de empleo en la red incluyen un elevado número de puestos a cubrir, además de proporcionar una forma cómoda y rápida de establecer contacto entre el empleador y el candidato. Permite saber otros datos del proceso de selección, como cuántas personas están optando al mismo puesto, qué perfil exacto es el que se está buscando, y cuáles son las condiciones de horario y salario en muchas de las ofertas.

Cómo encontrar trabajo a través de la red

Realizar una relación de todos los buscadores de ofertas de empleo en internet hoy en día es una tarea extensa, pero aquí se muestran los más usados por aquellos que están en busca de de trabajo por la red.

  • Infojobs: es uno de los más utilizados. A lo largo del tiempo ha ido añadiendo funcionalidades para los usuarios que diariamente se conectan en busca de ofertas de trabajo. Permite ver que empresas han consultado el currículum, envían mensajes de texto o correos electrónicos con las ofertas que cumplan el perfil que el candidato ha seleccionado y además es posible definir el nivel de privacidad de los datos que las empresas pueden ver de aquellos que se inscriben en las ofertas.
  • Tecnoempleo: está especializada en puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías. Permite filtrar las búsquedas por diversos parámetros: los habituales provincia y país de destino, así como filtros por nivel de sueldo, tipo de jornada y contrato, funciones a desempeñar y requisito de experiencia exigido en la oferta.
  • Infoempleo: además de las funcionalidades habituales de estos portales permite crear una red profesional donde se pueden incluir contactos y hacer que ellos aporten referencias y recomendaciones que pueden ser consultadas por las empresas interesadas en una posible contratación.
  • Adecco: es una página web donde se publican las ofertas de trabajos que esta empresa de trabajo temporal tiene en cada momento. Además proporcionan información sobre formación y consejos para la búsqueda de empleo.
  • Monster: Con una serie de anuncios de ofertas de empleo que se van actualizando diariamente ofrece a los candidatos información completa sobre las convocatorias, permite definir agentes de búsqueda para filtrar los resultados y facilitar así la selección de las ofertas a inscribirse, incluye un foro donde expertos contestan las dudas que vayan surgiendo y pone a disposición de que aquellos que se conectan y se inscriben en la web una serie de artículos con recomendaciones sobre cómo realizar y mejorar las búsquedas de empleo.

La mejor opción para encontrar un empleo

Una serie de buscadores de ofertas de empleo en internet que con sólo registrarse y de forma gratuita ofrecen una enorme cantidad de servicios que facilitan la búsqueda de un trabajo. Además casi todos ofrecen información de cómo va el proceso de selección, con lo que aportan un valor añadido con respecto a otras formas de búsqueda de empleo tradicionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017