Excite

Burger King aterriza en la Universidad de Extremadura con una Cátedra sobre Innovación

  • © Getty Images

Burger King, la cadena de restaurantes de comida rápida y la Universidad de Extremadura (UEx) han creado la Cátedra Burger King en Innovación Tecnológica, que estudiará la eficiencia energética de los restaurantes de la famosa franquicia. Así, Fernando Núñez Rebolo representante de la Asociación de Franquiciados Burger King y Segundo Píriz, Rector de la Universidad de Extremadura, han firmado hoy el convenio para la creación de la Cátedra.

La Cátedra Burger King versará sobre el consumo eléctrico de los restaurantes franquiciados de Extremadura, para conocer comparativas de consumo y dispondrá de un entorno de inteligencia analítica. Para ello, se instalarán sensores de control y un software de gestión, que permitirán conocer el consumo eléctrico total de un establecimiento y de los diferentes aparatos eléctricos. Los datos sobre consumos eléctricos se incorporarán a las tarjetas energéticas de los franquiciados para realizar una simulación de diferentes tarifas eléctricas.

“La luz es el único proveedor que no conseguimos controlar” y gracias este proyecto innovador se podrá conseguir, ha querido destacar el representante de los franquiciados de Burger King, Núñez Rebolo. Por ello, Rebolo ha afirmado que “la universidad puede ofrecer soluciones importantes para el mundo empresarial” y ha reclamado que que es “necesario romper ese muro entre universidad y sociedad”.

Carmen Lomana, en el nuevo spot de Burger King

La Cátedra Burger King que “nace una clara vocación de permanencia en el tiempo”, en palabras del Rector, dispondrá de una dotación económica de 84 000 euros en dos anualidades. La Cátedra, que será dirigida por el profesor de la UEx Fernando Sánchez Figueroa, estudiará el consumo energético de los más de 300 locales franquiciados que integran la asociación.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018