Excite

Bosch oferta 50 plazas para realizar Formación Profesional Dual en Alemania

  • © Getty Images

La compañía Bosch, con sede en Stuttgart, ofrece a 50 jóvenes españoles la oportunidad de trabajar en Alemania mediante la Formación Profesional Dual, durante tres años y medio en diferentes puestos de la compañía de tecnología y servicios.

La oferta que está dirigida a jóvenes españoles de entre 18 y 22 años y con estudios mínimos de ESO, llega en un momento con un alto desempleo juvenil en España, en donde más de la mitad de los jóvenes se encuentran en paro. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el próximo 24 de noviembre. Entre los puestos que ofrece la compañía destacan: mecánica industrial, mecatrónica industrial, mecánica especializada en mecanizado por arranque de virutas y mecánico de planta, todos ellos en las instalaciones de la empresa en el sur de Alemania.

Los estudiantes seleccionados recibirán la formación utilizando los recursos existentes en la empresa y las herramientas específicas de cada centro de aprendizaje. Esta formación se llevará a cabo durante tres años y medio y será remunerada según las condiciones habituales de Alemania. Si bien, antes de iniciar el periodo de formación FP Dual, los candidatos deberán realizar un curso intensivo de alemán en España y finalmente una práctica de tres meses en Alemania, para lo cual recibirán el apoyo de Bosch para su adaptación cultural al país germano.

Como encontrar trabajo Alemania: claves para saber donde buscar

Frank Seidel, presidente de la compañía en España, ha destacado que decisión de Bosch busca contribuir a mitigar los efectos del desempleo juvenil en España, salientando que una buena formación sienta las bases para el futuro desarrollo profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017