Excite

Bolsas de trabajo abiertas: Oportunidades laborales

La bolsa de trabajo es un instrumento ámpliamente utilizado por los empleadores como medio para seleccionar previamente a trabajadores que, si las circunstancias lo requieren, puedan desarrollar la labor para la que superaron la prueba. Actualmente, la mayoría de bolsas de trabajo abiertas están puestas en marcha por las administraciones públicas.

Personal sanitario y profesores, los más demandados

Si algo no falta en nuestro país son entidades públicas. Y es que entre gobiernos autonómicos, diputaciones, administración general del Estado o ayuntamientos, se abren y cierran con bastante asiduidad las bolsas de trabajo.

Enfermeros, técnicos especialistas y médicos

Así, por ejemplo en el terreno del personal sanitario se usa a menudo esta fórmula, ya que suele darse mucha movilidad y rotación de sus trabajadores. Entre las bolsas de trabajo abiertas en este sector, destacan la del Servicio de Salud de Baleares, en categorías como técnicos especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica, medicina nuclear o radioterapia.

Andalucía, por su parte, también tiene convocada un proceso selectivo para una bolsa de empleo, en este caso para especialistas en medicina interna en formato de contratación temporal para la agencia pública empresarial sanitaria Hospital de Poniente.

Docentes y personal investigador

En cuanto a las bolsas dedicadas al profesorado, podemos encontrar activas en La Rioja (concretamente para el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en la especialidad de servicios de restauración) o Murcia, dónde su Universidad tiene abiertas bolsas de empleo para docentes de sustitución en departamentos como Economía Aplicada, Organización de Empresas y Finanzas o Psiquiatría y Psicología Social.

Para cubrir plazas de personal investigador, la Universidad Jaume I ofrece su bolsa abierta para licenciados en Física y Química, por un lado; y para doctores en ingenierías relacionadas con la informática y las bases de datos, por otro.

Otras opciones fuera de las administraciones públicas

Además de las entidades dependientes del Estado, también podemos encontrar bolsas de trabajo abiertas en sitios como colegios profesionales o asociaciones de oficios, aunque desgraciadamente, no todas "se mueven" tanto como sería deseable. Por último, grandes empresas con cierta movilidad de personal como por ejemplo las de distribución o las cadenas de franquicias, usan también esta herramienta de selección.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017