Excite

¿Dónde encontrar bolsa de trabajo para maestros?

Un maestro tiene dos opciones cuando acaba la carrera: estudiar por lo público o por lo privado. Si lo hace por lo primero tiene que presentarse a unas oposiciones y si lo hace por lo segundo tiene que estar atento a las bolsa de trabajo para maestros que se ofertan.

Portales y sitios para encontrar trabajo

Con la carrera finalizada, la mayoría de maestros deciden prepararse unas oposiciones para buscar una plaza en un colegio público que le permita asegurarse un futuro más tranquilo. Sin embargo, hay otros que deciden no seguir por esta opción y buscar su desarrollo profesional en centros privados o bien mientras se preparan las oposiciones ir cogiendo experiencia en distintos centros.

En la actualidad, existen bolsa de trabajo para maestros en muchos portales de empleo web. De los que hay, destacan Educajob.com, Profes.net o Maestros25.com.

Otra opción es acudir a las Cámaras de Comercio de las distintas localidades o si eres afiliado de algún sindicato también tienen ofertas privadas. Los tablones de anuncios de las Universidades son otra opción, muchas personas buscan reforzar sus conocimientos a través de profesores particulares para materias específicas. El problema de ello es que son trabajos poco estables y sin cotizar.

También podemos encontrar trabajo para profesores de la forma más habitual: llegarse a los colegios, institutos, academias, Universidades privadas e ir a entregar nuestro currículo personalmente.

En verano, muchas personas necesitan seguir formándose para septiembre y sin embargo se producen muchas vacantes por vacaciones. Las escuelas de verano son otra buena opción para encontrar un puesto de trabajo temporal.

Requisitos para trabajar en un centro privado

Si en la bolsa de trabajo para maestros buscas un centro privado, tienes que cumplir tres requisitios. Primero, lógicamente estar licenciado. Segundo, tener el Título de Especialización Didáctica lo que se conoce como Máster de Profesor. Por último, si vas a trabajar en un centro con un dialecto distinto, tener acreditado su conocimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017