Bolsa de trabajo para discapacitados, descubre dónde buscar

Hoy en día existe una amplia y variada bolsa de trabajo para discapacitados gracias, sobre todo, a la apuesta que el Gobierno de Zapatero ha hecho por la integración laboral de este sector de la población, cuyo trabajo es equiparable al de cualquier profesional como demuestran las continuas ofertas que se pueden encontrar.

Programas gubernamentales y bolsas de empleo

La bolsa de trabajo para discapacitados es cada más amplía, con un mayor número de ofertas, y también se nutre cada vez más de un mayor número de fuentes.

Históricamente la bolsa de trabajo para discapacitados se nutría de las ofertas y puestos de trabajo que ofrecía la Fundación ONCE. La sección dedicada a las ofertas de empleo de la página web de la Fundación sigue siendo un buen lugar para comenzar a buscar, pero afortunadamente ya no es el único recurso con el que se cuenta.

En otras páginas de búsqueda de empleo tan populares en España como Infojobs, Segundamano, Monster, Laboris o Infoempleo existe también un apartado específico en el que también se agrupa una específica bolsa de trabajo para discapacitados.

Al mismo tiempo independientemente muchos otros anuncios también recogidos en estos portales señalan específicamente que determinadas ofertas igualmente están dirigidas a profesionales discapacitados o no sin ningún tipo de discriminación.

Además de la bolsa de trabajo disponible en las páginas de búsqueda de empleo ya citadas, durante los últimos años también han surgido blogs exclusivamente centrados en la ayuda a la búsqueda de empleo de personas con alguna discapacidad. Con este carácter nacieron blogs como trabajosparadiscapacitados.blogspot.com/ o discapacitados.org.es.

Y también ferias y foros profesionales exclusivos

Y la bolsa de trabajo para discapacitados no sólo se nutre de los anuncios y ofertas online que se recogen en las páginas ya comentadas sino que también han comenzado a organizarse ferias profesionales como la Feria Empleo y Discapacidad que cada año se cita en Madrid o la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona que se celebró el año 2011 por primera vez.

Maria Miralles

la fundacion tiene el monopolio de los trabajos para discapacitados, aparte de dos asociaciones o tres mas, la once en Mallorca es el filtro de los descapacitados , y la persona que hace las entrevistas deja mucho que desear, aqui nadie cumple con la ley de tener discapacitados en empresa grandes, solo una..Flisa Amalia lavanderia, los hoteles se lo pasan por el forro.

2012-07-08 08:05:18
Maria Miralles

ser discapacitado no significa ser inútil, solo significa que la sociedad te rechaze más todavia, aunque tengas estudios, idiomas y un buen curriculum

2012-07-08 08:06:46
Maria Miralles

ser discapacitado de menos de un 55 por ciento no sirve para nada, las medicinas no son gratis, el transporte tampoco, las facilidades de trabajo tampoco..entonces porque tant politica de solidaridad falsa..para meter funcionarios con cursillos de solo 3 meses a trabajar en ayuntamientos, o sin cursillos basta ser primo de alguien influyente, algo que en Mallorca es muy común.

2012-07-08 08:09:47
Maria Miralles

Nuevos estudios , deberian enseñarlos en el colegio, aunque ya lo hace la familia:: Hacerle la pelota al propietario del Hotel, invitarlo a cenar, llevarlo en barco, hacerle regalos a sus mujeres, chuparle el culo...yo todavia no aprendi este curso...mi dignidad me lo impide..que mala suerte la mia.

2012-07-08 08:11:50
Maria Miralles

el que se pique ajos come..buen refrán!!

2012-07-08 08:18:34
Gloria Santibañez

De esi nada,hoy en dia solo hay ofertas de trabajo para discapacitados, los otros que no tenemos discapacidad o tenemos 50 años o mas, estamos sin ninguna posibilidad de insertarnos en la vida laboral, porque o te piden mas idiomas o te piden un minimo de 33% de discapacidad, porque las empresas reciben beneficios por esto. ¿?¿?¿?¿? entonces como dices que te rechazan????? eso es ya una mentira como la copa de un pino. Si no mira en infojobs o en otro portal de empleo.

2013-06-05 11:33:23
Paqui Ruiz Aparicio

esas empresas son las peores de toda españa

2014-01-24 22:37:36
Carlos Isaza

no somos discapacitados solo que tenemos que manejar nuestras herramientas de otra manera para integrarnos en la sociedad laboral

2014-02-12 01:24:24
Nesdy Marin

OLA ME LLAMO NESDY MARIN, DE COLOMBIA,, ESTUDIE LA COSME TOLOJIA ..TENGO MI LIMITACION. ME GUSTARIA SEVER Q TENGO ASER PARA BUSCAR TRABAJO.. GRACIAS X LEER MI MENSAJE.

2014-05-03 17:31:51

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014