Excite

Todas las opciones de bolsa de trabajo en Internet

La principal característica de la actual tendencia de los recursos humanos de las empresas tras la aparición de Internet es que prácticamente cada compañía tiene su bolsa de trabajo online.

Esta bolsa de trabajo se suele hacer pública a través de las páginas web de las compañías. A través de esas mismas páginas también se reciben los currículums de los posibles interesados en trabajar en la empresa o en cada una de las vacantes disponibles que en la bolsa de trabajo surgen continuamente.

Para conocer la bolsa de trabajo de cada empresa y los puestos que en cada momento se ofrecen, es conveniente dirigirse a la página web de las compañías. En la mayoría de estas páginas hay una pestaña o enlace que conduce a la bolsa de trabajo. Las empresas que han centralizado su bolsa de trabajo a través de Internet también suelen permitir el envío del currículum de los interesados en trabajar en la empresa.

Los currículums recibidos a través de la página web entran a formar parte de la base de datos de los departamentos de recursos humanos de las empresas para posibles eventuales vacantes.

Además de la bolsa de trabajo de cada empresa, hay otras instituciones públicas que también confeccionan una bolsa de trabajo y la hacen pública a través de Internet. Entre estas instituciones públicas se encuentra el INEM y los servicios de empleo de cada Comunidad Autónoma.

Por último hay otras empresas privadas que se dedican exclusivamente al tema de recursos humanos y su función es confeccionar una bolsa de trabajo pública disponible a través de sus páginas web. Portales como Infojobs, Monster, Segundamano o Mercado de Trabajo son las más amplias bolsas de trabajo online que existen en este momento y que se han convertido al mismo tiempo en los mejores recursos para encontrar trabajo actualmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017