Excite

'Bobby' se vuelve viral gracias a la respuesta de un niño de primaria

  • imgur

Cuando las redes sociales no se han recuperado del terremoto mediático provocado por el dilema "5x3 ó 3x5", un alumno de primaria que cree que una imagen vale más que mil palabras, un examen de matemáticas y un centro estadounidense vuelven a acaparar la atención de los cibernautas. Pero al menos en esta ocasión el debate no se caracteriza por la acritud y la complejidad del caso "5+5+5 vs 3+3+3+3+3", que implicó incluso a la Asociación de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos.

En esta ocasión, lejos de fomentar una lucha encarnizada entre likers y haters, la respuesta directa y simple del alumno parece haber despertado el sentido del humor de casi todos los usuarios de la red. Y quizá ello se deba a lo gracioso de la justicia poética; pues, si en el caso del "5x3" el tsunami digital se desató supuestamente porque un alumno no había usado el pensamiento lógico para resolver un problema, en esta ocasión el protagonista de los hechos se ha pasado con la lógica (o no).

FOTOS: Las respuestas más divertidas jamás puestas en un examen

Entender que pasa por la cabeza de un niño de seis años es difícil, aunque sus respuestas sean peculiarmente lógicas y, sobre todo, sencillamente chocantes. Eso es lo que ha ocurrido durante un examen de matemáticas en Estados Unidos cuando se le propuso a un alumno de primaria el siguiente enunciado: "Bobby tiene cuatro dimes. Amy tiene 30 centavos. ¿Qué niño tiene más dinero?". 'Si un dime son 10 centavos y Bobby tiene cuatro, la respuesta está clara', debió pensar el pequeño alumno mientras escribía el nombre de "Bobby" debajo del enunciado.

Pero no sabemos qué debió pensar cuando llegó a la segunda parte del problema, el cual enunciaba así: "¿Cómo lo sabes? Muestra tu pensamiento". En estos casos los niños suelen ser muy prácticos y buscar la sencillez en las respuestas, pero sin perder la lógica ni un momento; la lógica de un niño de primaria al menos. Así que, como el niño debió pensar que era más fácil retratarse que explicarse con palabras, respondió con un dibujo bastante obvio donde la palabra "Bobby" quedaba enmarcada en un bocadillo (al típico estilo de los cómics) que salía de lo que parecía ser la cabeza de un niño, por cierto, bastante triste... pero eso es otra historia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017