Excite

BlackBerry despedirá a un 10% de su personal

  • Foto:
  • foro.loquo.com

La crisis económica sigue tocando a todos los sectores alrededor del mundo. Si hace apenas un par de semanas que Telefónica anunciaba la puesta en marcha de su ERE, ahora le toca al turno a la empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de las más que reconocidas BlackBerry. Desde RIM se ha anunciado que la empresa despedirá al 10% de su plantilla alrededor del mundo.

Este 10% de despidos, que supondrá la eliminación de unos 2.000 empleos, se llevará a cabo para reducir costes, tal y como han afirmados fuentes de la compañía. Y es que según explicaron los responsables de RIM, es una medida necesaria y prudente para la permanencia de la empresa debido a la gran pérdida de cuota de mercado que ha sufrido BlackBerry en los últimos meses.

En este descenso en la venta de móviles de alta gama, o smartphones, por parte de la compañía, ha influido el enorme empuje del producto de Apple Iphone y los nuevos aparatos que utilizan la tecnología Android de Google. Una competencia que hasta no hace demasiado tiempo no tenía BlackBerry y que ha repercutido de manera muy negativa en las ventas de los diferentes productos de la marca.

Y es que entre febrero y mayo de este año la cuota de mercado de BlackBerry cayó estrepitosamente en un 4,2% situándose en un 24,7%. Un descenso espectacular en las ventas que se vio influido por el aumento en la adquisición de Iphone y Android, que actualmente lidera el mercado con un 38% de las ventas. Esta caída en las ventas ha conseguido que las acciones en bolsa de BlackBerry hayan perdido una gran parte de su valor y como consecuencia, la empresa se haya planteado el despido de una parte de su personal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019