Excite

Bilbao, principal beneficiado del plan de creación de empleo

Bilbao será la ciudad más beneficiada del nuevo plan de empleo que el gobierno central pretende impulsar en el País Vasco. En total la Comunidad Autónoma del País Vasco recibirá 233,2 millones de euros del Fondo estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El dinero llegará a Bilbao y el resto del País Vasco a comienzos del año 2010. Con dicho presupuesto tanto el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Provincial como el Gobierno Vasco podrán implementar iniciativas con el objetivo de la creación de empleo.

En total el Gobierno Central pretende promover la creación de 10.000 puestos de trabajo en todo el País Vasco, de los que más de un tercio se situarían en la provincia de Bilbao.

El nuevo plan que es la continuación de Plan E realizado este año tiene como objetivo continuar con la financiación de obras públicas, el principal sector en crisis tanto en Bilbao como en el resto del País Vasco e incluso de toda España.

El plan prevee que el Ayuntamiento de Bilbao pueda también disponer de un 20 por ciento de la partida destinada a gastos sociales, especialmente para la habilitación de nuevos servicios y la aplicación de asistencia domiciliaria, en apoyo del nuevo Plan de Dependencia. Esto permitirá la contratación de nuevos empleados y la disminución de la tendencia de destrucción de empleo que se vivi en Bilbao.

Imagen: Maldita la hora en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017