Excite

Beyoncé, la famosa más poderosa del mundo, según Forbes

  • © Getty Images

Beyoncé es el famoso más poderoso del mundo, por delante del jugador de la NBA LeBron James y del productor musical Dr. Dre, según la lista “Forbes Celebrity 100” realizada por la prestigiosa revista, teniendo en cuenta variables como los ingresos, las apariciones en prensa y televisión, y la presencia en redes sociales.

Beyoncé se alza con la pimera posición de las celabridades más poderosas según Forbes. La diva se estima que se embolsó entre junio de 2013 y junio de 2014 nada menos que 115 millones de dólares provenientes principalmente de su gira mundial y de su último álbum. Pero no todo el imperio y el éxito de Beyoncé radican en la música, o grandes contratos publicitarios con marcas como H&M o Pepsi. También, su propia imagen es todo un filón y de hecho tiene una propia línea de perfumes. Para Beyoncé, comienza otro gran año en donde destaca la realización de la primera gira mundial con su marido Jay-Z, "On The Run Tour".

En segundo lugar de la lista de la celebridades más poderosas del mundo se sitúa LeBron James. La estrella de los Miami Heat ingresó 72 millones de dólares en los últimos doce meses, debido a la venta de camisetas con su nombre y a su línea de zapatillas comercializada por Nike, de las que sólo el año pasado se vendieron 300 millones de dólares. Además, el jugador de la NBA tiene acuerdos publicitarios con McDonald's y Coca-Cola. En el número tres de la lista nos encontramos al productor musical Dr. Dre, que se embolsó la friolera de 620 millones de dólares debido a la sonada venta de su participación en la empresa de auriculares Beats por 3000 millones de dólares a Appple. Por lo que fue un año de ingresos superlativos para el legendario productor, que gracias a la venta de Beats, se ha convertido en la celebridad de la lista Forbes que más ingresa.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de la gira Mrs. Carter de Beyoncé en el mundo

El Top Ten de la lista lo completan la presentadora de televisión estadounidense y empresaria Oprah Winfrey, la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y en sexto lugar el productor musical Jay-Z. El sétimo lugar es para el boxeador Floyd Mayweather, seguido por la cantante más internacional de Barbados Rihanna y la estrella del pop Katy Perry. Cierra la lista de los diez famosos más influyentes el actor Robert Downey Jr. cuya aparición en los éxitos de taquilla de Iron Man le ha convertido en los actores mejor pagados. Entre las caídas de la lista, destaca las bajadas de Lady Gaga a la posición 19 y de Jennifer López a la 33.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018