Excite

Becas para el verano 2014 del MEC

En 2014, cerca de 15000 estudiantes podrán disfrutar de las becas MEC 2014 convocadas por el Ministerio de Educación como ayudas para realizar cursos de aprendizaje o perfeccionamiento de idiomas fuera de España.

Estas becas para el verano 2014 del MEC llevan asignada una importante dotación económica, que para determinados destinos y modalidades puede alcanzar los 2645 euros por estudiante. Las reservas tienen un periodo mínimo de dos semanas en el destino escogido por el alumno, que evidentemente ha de cumplir ciertos requisitos para su admisión como becario.

Aprender idiomas en vacaciones

En 2012, el Ministerio de Educación abrió la iniciativa de ofertar becas a estudiantes que desearan profundizar en sus conocimientos de los idiomas inglés, francés y alemán, con un notable éxito de aceptación que ha dado lugar a su reanudación tras 2013, convocándose las becas para el verano 2014 del MEC. Entre las bases de la convocatoria se recogen dos novedades que conviene resaltar. En primer lugar, desaparece el requisito directo de edad a cambio de garantizar la matriculación en una Facultad o Grado Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas o Diseño, o en Enseñanzas Artísticas Superiores o Deportivas. Y por otro lado, se otorga gran importancia a las calificaciones obtenidas por el alumno en el baremo de valoración de las solicitudes.

¿Cuáles son los requisitos básicos?

Como punto de partida para aspirar al disfrute de una beca, al margen del requisito ya mencionado de matriculación, es obligado que los estudiantes hayan recibido para el presente curso una beca de convocatoria general para estudiantes de estudios superiores o de ciclos formativos de Grado Superior, o una beca de acceso a estudios universitarios o bien una beca de movilidad, sin considerarse en este apartado las ERASMUS.

El perfil de conocimientos del idioma del alumno es ajeno a sus posibilidades de ser becado, admitiéndose desde principiante hasta avanzado.

Una suculenta parrilla de destinos

Para los estudiantes que eligen el inglés se ponen a su disposición 17 posibles destinos en el Reino Unido, 4 en la República de Irlanda, 9 en Estados Unidos, 2 en Canadá, 3 en Australia, uno en Nueva Zelanda y uno en Malta.

Para quienes se decanten por el alemán, cuatro son las ciudades ofertadas, y 5 para aquellos que opten por el francés. Como complemento a la labor estrictamente académica, todos los destinos cuentan con actividades sociales organizadas por la escuela.

Las asignaciones de dinero difieren según las tres opciones de beca que se plantean: solo curso, curso con alojamiento familiar y curso con alojamiento en residencia. Si el estudiante elige curso con alojamiento, la ayuda se extiende desde el domingo anterior al inicio del curso hasta el sábado posterior.

Becas MEC, un excelente gancho

Durante los meses de verano, muchos estudiantes compatibilizan sus vacaciones con un impulso a los conocimientos de un idioma. Otros incluso se inician en el aprendizaje de un idioma desconocido, y para ambos casos, las becas para el verano 2014 del MEC son una magnífica oportunidad de obtener la disponibilidad económica necesaria para cumplir ese deseo. Destinos super atractivos en tres continentes, con alojamientos en el seno de familias o en residencias, y un excelente plantel de actividades sociales son un excelente gancho para estudiantes inquietos por mejorar su curriculum.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018