Excite

Becas universitarias en España ¿dónde y cómo solicitarlas?

Aunque conforme pasan los años y la crisis aprieta se van reduciendo, es conveniente estar muy atentos a las becas universitarias en España para poder beneficiarnos de ellas y encontrar complementos a nuestra formación. Las hay de muy diverso tipo y cuantía, y atienden a prácticamente todos los ámbitos del conocimiento.

Postgrados, doctorados, investigación...

Si por algo se caracterizan las becas universitarias en España es por su diversidad, por lo que tendremos que tener muy claro qué es lo que queremos buscar antes de sumergirnos en un sinfín de alternativas de todo tipo. Sin embargo, vamos a centrarnos en algunas de las más recurrentes.

¿Dónde solicitarlas?

Dentro de estas becas universitarias, unas de las más reconocidas son las que concede la Fundación Mapfre, que pone en marcha distintas convocatorias durante todo el año. Las más solicitadas suelen ser las becas al estudio, que cubren entre el 70 y el 90 por ciento del coste del programa.

Otra alternativa interesante son las Becas Eduarda Justo para estudios de postgrado. Orientadas normalmente al Máster en Dirección y Administración de Empresas, cubren el importe total de la matrícula y brindan, además, 1600 euros mensuales para manutención y alojamiento, 2000 para gastos de primera instalación y 1.000 para gastos de traslado. Si bien suelen tener una duración de un año, en determinados casos pueden prorrogarse otro más.

Finalmente, también conviene mencionar las Becas que otorga la Fundación Rafael del Pino, un total de diez, dirigidas a estudios de postgrado (máster o doctorado) y ocasionalmente para proyectos de investigación.

Estudios en el extranjero

Otra alternativa cada vez más utilizada dentro de las becas universitarias en España es apostar por las que brindan ayudas para estudios en el extranjero. Aunque las becas de La Caixa son las más conocidas, no podemos dejar de lado las del programa Erasmus Mundus, las Becas Leonardo, las Becas AUIP o las Becas Fullbright.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018