Excite

Becas para estudiar inglés: un idioma imprescindible

Lejos quedan los tiempos en que no era necesario saber más idiomas que el propio. Con el desarrollo de transportes y comunicaciones y, sobre todo, con el advenimiento de Internet, el mundo entero está interconectado y el inglés se ha convertido en la lingua franca. Para asumir el coste de los estudios, nada mejor que solicitar becas para estudiar inglés.

Los Organismos que convocan becas

Desde el MEC se lanzan distintas modalidades de becas: estancias en el extranjero, inmersión lingüística de una semana en España y colonias de verano. Los requisitos son distintos dependiendo de los estudios del solicitante (ESO, formación profesional, bachillerato, universidad), pero en general se requiere ser becario de la convocatoria general y haber obtenido deteminada nota mínima el curso anterior. Hay que estar atentos a los plazos de presentación de solicitudes, que suelen ser de enero a abril. En la página web del Ministerio se puede consultar la infomación detallada e inscribirse en la convocatoria deseada.

Los gobiernos autonómicos

En cada autonomía es posible encontrar becas específicas para estudiar inglés. Son similares a las del MEC, en cuanto a las modalidades y en cuanto a la edad de los alumnos. Es conveniente consultar la página web de cada Comunidad Autónoma para conocer los requisitos específicos.

Otras becas

Becas Miner, destinadas a los hijos (de entre 16 y 25 años) de profesionales de la minería, para realizar estancias en el extranjero. Las convoca la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón.

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido convoca becas para estudiar Bachillerato Internacional en colegios extranjeros.

La Fundación La Caixa también convoca becas para realizar estudios en el extranjero.

Hay que saber inglés para desenvolverse en la aldea global

Cada vez más, dominar el inglés será un requisito necesario para encontrar un puesto de trabajo. Llegar a dominar un idioma requiere bastante tiempo y esfuerzo pero, al menos, solicitando una de las becas para estudiar inglés se hace posible que la situación económica de la familia no se resienta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018