Excite

Becas para estudiar en el extranjero

En un mundo que ya no tiene fronteras, cada vez es más importante adquirir experiencia internacional. Por eso son tan atractivas las estancias de estudios en el extranjero, por que ofrecen la posibilidad de ver cómo se hacen las cosas enotros lugares del mundo. Veamos algunas becas para estudiar en el extranjero.

El mundo a tus pies

Según qué estudios se estén cursando, hay diversas becas disponibles para estudiar en el extranjero.

Becas para estudiar en el extranjero

Becas Erasmus+: Aunque las concede el Ministerio, la selección la hacen las propias Universidades entre los estudiantes de mejor expediente académico. Cubren la estancia en cualquier país de la Unión Europea y en Noruega, Macedonia, Liechtenstein, Islandia y Turquía. La dotación está entre los 300 y los 400 euros al mes, durante un máximo de cinco meses si es por estudios y de tres meses si se trata de prácticas. El plazo para solicitarlas suele ser en abril.

Programa Vulcanus: Para estudiantes de ciencias e ingeniería. Ofrece una estancia de nueve meses en Japón realizando prácticas. Incluye un curso intensivo de japonés. La beca es de 1.900.000 yenes (unos 13.500 euros). El plazo de solicitud finaliza el 20 de enero.

Becas Fullbright: para investigadores de doctorado en Estados Unidos. Imprescindible un buen expediente académico y un alto nivel de inglés.

Becas de la Fundación La Caixa: Ofrece becas de posgrado para estudiar en Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia.

Becas autonómicas: Cada Comunidad Autónoma tiene programas propios que se complementan con los estatales. Es interesante la consulta para saber qué ofrece cada una.

Sigue buscando tu beca

Y no se agotan aquí las posibilidades de obtener becas para estudiar en el extranjero. Cuando uno tiene muy claro en qué Universidad extranjera quiere estudiar o, al menos, en qué país, es buena idea consultar en esa misma Universidad y en el consulado del país en cuestión, pues a menudo hay becas poco publicitadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017