Excite

Becas para comedor escolar 2014-2015: Qué son y cómo pedirlas

Entre las ayudas más importantes que podemos solicitar para ayudar en la educación de nuestros hijos el próximo curso encontramos las becas para comedor escolar 2014 - 2015. Se trata de subvencionar el coste que los padres deben asumir para pagar algo tan importante cómo es la comida de los niños en sus respectivos colegios.

Una ayuda autonómica o municipal

La importancia de ayudas como las nombradas becas para comedor escolar del curso 2014 - 2015 reside, primeramente en su condición de favorecedoras de la cohesión social.

Así, su principal misión es dar un empuje a la integración laboral de aquellos padres o tutores de hijos escolarizados, apoyando, así mismo, la unidad familiar en los periodos de tiempo en el que desarrollan su actividad laboral y que por escasez de recursos económicos no puedan hacer frente al coste de un servicio básico como es el comedor escolar.

Hay que decir que este tipo de ayuda es gestionada en España, mayormente, por las comunidades autónomas. Son, por tanto, dichas instituciones ante las que tenemos que solicitar estas subvenciones. En algunos casos, como por ejemplo, el Ayuntamiento de Gijón, son gestionadas por entidades locales (sobre todo de cara a las guarderías o centros de educación infantil).

Condiciones de solicitud

Aunque por su condición de ayudas autonómicas, los plazos y condiciones varían en cada región de España, los criterios en los que se basan estas becas son ciertamente parecidos en todo el territorio nacional.

Así, de forma general se puede decir que las solicitudes tienen en cuenta la situación laboral y económica de los padres, la eventual situación de desprotección de los menores, así como el lugar de residencia de la unidad familiar. En cuanto a las cantidades, si bien varían como decimos, se sitúan en el entorno de los 600 euros por hijo.

Otras ayudas para las familias

Si bien las becas para comedor escolar 2014-2015 se encuentran entre las más interesantes de cara al próximo curso escolar, la situación complicada de muchas familias puede hacer necesario tener que acudir a otras ayudas parecidas, como el caso de los diferentes tipos de rentas de inserción para desempleados o la llamada "Renta Básica", cada vez más corriente en diferentes comunidades autónomas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017