Excite

¿A qué becas para bachillerato puedo optar?

Si eres estudiante de bachillerato o si vas a iniciarlo en breve te interesará saber qué becas para estudiar bachillerato existen en la actualidad. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el encargado de otorgar estas ayudas y, si bien las condiciones específicas cambian cada año, podemos decir que hay una serie de factores generales que conviene conocer.

    @europapress - Twitter

Las Becas del Ministerio

Las becas para estudiar bachillerato que ofrece el Ministerio, MEC, van dirigidas a ciudadanos con la nacionalidad española que no tengan ya el título de bachiller. Además podrán optar a la beca aquellos extranjeros que siendo comunitarios sean residentes permanentes o tengan familiares que acrediten ser trabajadores en España. También podrán optar a las becas aquellos extranjeros no comunitarios que tengan residencia legal en España.

Dicho esto también hay que tener en cuenta que se deben cumplir una serie de requisitos, tanto académicos como económicos que expondremos acontinuación.

Requisitos Académicos

Los requisitos académicos pasan por estar matriculado del curso completo o bien de la mitad al menos de las asignaturas que componen el curso. Si los estudios corresponden al bachillerato para adultos o bachillerato nocturno deberán estar matriculados de un mínimo de cuatro asignaturas que deberán ser aprobadas para poder optar a la misma beca el curso siguiente.

Por otro lado, los solicitantes que ingresen en primero de bachillerato deberán tener una nota como mínimo de 5,5 en 4º de ESO. Los solicitantes que cursen segundo de bachilleratos deberán haber superado todas las asignaturas del curso anterior menos una.

Requisitos Económicos

Los requisitos económicos para poder optar a una beca del MEC son además de todo lo anterior, estar por debajo del umbral máximo tanto de renta como de patrimonio. Estos umbrales cambian cada año y te recomendamos que los consultes llegado el momento. Desde aquí y a modo orientativo podemos decir que en 2013 una familia con 3 miembros tendría un umbral de 32 700 euros, mientras que una de 6 miembros tendría uno de 46 900 euros.

Otras ayudas para estudiar

Además de esta ayuda básica existen otras becas para bachillerato que atienden a criterios como la distancia con el domicilio paterno o la insularidad. Hay también cuantías que son variables en función del umbral en el que se encuentre cada familia. Además de esta ayuda existen becas para el transporte escolar para aquellos que estén obligados a desplazarse de su localidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018