Excite

Las mejores becas para arquitectos en el extranjero

¿Tienes capacidad de adaptación? ¿Te gustan los desafíos? ¿y en otros idiomas? A continuación se muestran algunas de las alternativas que ofrecen las becas para arquitectos en el extranjero. Es imposible nombrarlas todas pero no así las más importantes. Y visto el panorama en nuestro país, haz la maleta y lánzate... el sector de la construcción continúa vivito y coleando en muchos otros países del mundo.

El principal destino es China pero Brasil y Australia también ofrecen oportunidades

Desde hace ya unos años el principal destino para arquitectos es sin duda China. Por varios motivos el gigante asiático está viviendo un gran boom de proyectos arquitectónicos. En primer lugar el país más poblado del mundo no está sufriendo los embistes de la crisis y además las leyes que rigen la construcción son más flexibles.

La disponibilidad de capital y mayores posibilidades creativas están haciendo que China construya los proyectos arquitectónicos más representativos del comienzo del siglo XXI. Todo esto hace que además sea el primer destino de becas para arquitectos en el extranjero.

La principal convocatoria de becas para arquitectos en el extranjero y más concretamente en destinos chinos es la Beca Asia-Pacífico de la Fundación ICO. De las casi medio centenar de becas, 38 plazas se reservan para la República Popular China.

Por otro lado además de China, Brasil y Australia también están ofreciendo interesantes posibilidades para arquitectos de aquí que se hayan convertido igualmente en destinos preferidos de los solicitantes de becas para arquitectos en el extranjero.

En el caso de Brasil hay posibilidades de conseguir una beca para arquitectos a través de la Fundación Carolina y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo. A través de estas dos fundaciones hay además de Brasil otros destinos de América Latina.

En el caso de Australia es más difícil y hay menos opciones pero en cualquier caso el Departamento de Educación del Gobierno de Australia publica cada año hacia finales de septiembre a través de su página web la convocatoria de becas para estudiantes extranjeros Aunque no son exclusivamente para españoles, los ciudadanos denuestro país se pueden igualmente beneficiar.

Otras interesantes becas para arquitectos en el extranjero son las de la Fundación Ford cuyos destinos se centran principalmente en Estados Unidos y Canadá; y las becas Fullbright del Gobierno de Estados Unidos para realizar estudios de posgrado en universidades estadounidenses.

Destinos europeos

Por otro lado otras interesantes becas para arquitectos en el extranjero pero centradas en destinos europeos son por ejemplo las becas de Arquia, la Fundación Caja de Arquitectos; las becas Leonardo de prácticas profesionales de la Unión Europea; y las becas de la Embajada de Alemania y la Fundación Alexander Von Humbolt para estancias profesionales en estudios de arquitectura en Alemania.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017