Excite

Becas en medios de comunicación, ¿qué puedes esperar?

En ocasiones no podemos esperar a terminar los estudios para optar a un empleo. Es más, es recomendable que vayamos iniciando nuestra carrera profesional a partir del segundo año, porque en este momento más que en ningún otro es importante contar con un buen curriculum en el que no puede faltar la experiencia. Si este es tu caso, descubre qué oportunidades tienes de optar a becas en medios de comunicación, así como qué puedes esperar de ellas.

¿Sabías que los becarios de comunicación están siendo los más demandados desde que comenzó la crisis económica? Everis y Axpe Consulting están seleccionando becarios en Madrid. Las características del puesto son muy similares: empleos de media jornada con una remuneración en torno a los 450 euros mensuales. En cualquier caso, siempre necesitarás tener el 50% de los créditos aprobados.

Son muchas las grandes empresas en las que puedes encontrar una oportunidad. En Barcelona el grupo Volkswagen-Audi España necesita incorporar un Assistant en Comunicación que se incorpore a su programa de prácticas CITIUS de 12 meses de duración, realizando además un posgrado de Gestión Empresarial en la UAB financiado por la compañía.

El sueldo está entre 8.000 y 10.000 euros anuales, y también se ofrece transporte de empresa y dietas. Siemens Group también está a la búsqueda de un becario que esté cursando estudios de Periodismo para colaborar en el departamento de comunicación durante un año y en horario de jornada completa. En este caso, será favorable tener conocimientos de alemán.

El ámbito de la comunicación corporativa puede abrirte un amplio abanico de posibilidades, pero aún así la mayoría de los periódicos tienen convenios de colaboración con las universidades, y ofrecen un número de becas anuales. Eso sí, debes tener en cuenta de que al contrario de lo que sucede con otro tipo de empresas, en estos casos no suele haber un horario fijo ni se trata de prácticas remuneradas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018