Excite

Todo sobre las becas MEC 2014

El pasado 30 de septiembre se cerró el plazo de solicitud para las becas mec 2014. Estas becas, concedidas por el Ministerio de educación, están dirigidas a los estudiantes de estudios post obligatorios: Bachillerato, Formación Profesional, estudios universitarios o masters. Este año las becas han presentado novedades en cuanto a cuantías y requisitos, respecto a las del año anterior.

Requisitos más duros

Las becas mec 2014 llevan mucho tiempo siendo un tema de debate y de protestas muy importante por parte de los interesado en las ayudas a estudiantes. La reducción del presupuesto y el aumento de los requisitos ha hecho que muchos alumnos tengan mayores dificultades para continuar con sus estudios.

Para este curso desaparecen las becas de movilidad y se establecen cinco tipos de becas: beca de 1.500 euros ligada a la renta; la misma cantidad para los que tengan que residir fuera; 200 euros de beca para los no universitarios; y una cuantía variable que empieza en los 60 euros que tiene en cuenta datos como el presupuesto destinado, la nota media del alumno, el número de perceptores de la beca o la nota media de los alumnos en la misma modalidad.

Las exigencias académicas: la gran discusión

Además de por la reducción del presupuesto, la gran polémica ha venido por la dureza de los requisitos para beca. Primero para acceder a la beca de primer año necesitan más de un 5,5 en las pruebas de acceso para obtener el máximo. Luego, según las ramas, va desde el 65% de créditos aprobados en carreras técnicas hasta el 90 % en carreras de humanidades.

Los umbrales de beca siguen iguales

Los requisitos económicos para acceder a las becas mec 2014 siguen igual que los años anteriores. Por ejemplo, para una familia de cuatro miembros la renta máxima para obtener un gratuidad en la matrícula universitaria sigue en los 38.381 euros. Por su parte, la beca de residencia está en los 36.421 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017