Excite

¿Quiéres saber cómo conseguir becas para realizar un master?

Tal y como están las cosas en la economía global y en el mercado laboral español, muchos estudiantes se plantean la realización de un master o un curso de postgrado que aumente su nivel de formación y mejore sus posibilidades de incorporación al mercado de trabajo. Y si puede obtener una beca para la realización de dicho master, pues mucho mejor.

Ésta podría ser la radiografía de una generación en la que la mayoría de sus componentes han finalizado sus estudios universitarios en los últimos dos o tres años, una generación que, si no aparece un remedio que lo solucione, va camino de convertirse en la más preparada y a la vez con el mayor número de parados.

Es por esto que, para dar a los mejores la oportunidad de conquistar la excelencia profesional, son muchas las instituciones públicas y privadas que ofertan programas de becas. Casi todas ellas suelen incluir el pago íntegro de la matrícula en el centro elegido, seguros varios y una asignación económica mensual que variará según la ubicación del centro de estudios elegido.

Dependiendo de si el centro donde se realizará el master para el que se solicita la beca está en un país u otro, la beca obtenida puede oscilar entre 1.200 y 1.500 euros. A partir de ahí, hay multitud de instituciones que pueden facilitarte el acceso a estas becas, desde La Caixa, Caja Madrid o BBVA.

La crisis económica ha hecho que el dinero ofertado para becas en los distintos programas existentes apenas haya variado con respecto a años anteriores. Mercedes Chacón, directora general de Formación y Orientación Universitaria del Ministerio de Educación, ha anunciado que, con respecto a lo aportado por el ministerio, la partida destinada a becas y ayudas al estudio será, en el presupuesto del año 2011, de 1.430 millones de euros.

Imagen: jhderojas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017