Excite

Becas para madres solteras que quieren acabar la Universidad

Las becas para madres solteras forman parte de la inversión que el Estado hace para mejorar la calidad de vida tanto de la mujer como de su hijo. Existen diversas formas de subvencionar los estudios de manera que no tengamos que hipotecarnos. Asimismo podemos aprovechar cuando está recién nacido para cuidarlo mientras estudiamos, que nos permitirá tener más relación que si estuvieramos trabajando.

Ayudas indirectas

Las becas para madres solteras para poder estudiar se pueden conseguir de forma tanto directa como indirecta. La segunda de ellas es la más fácil porque la principal contribución del Estado a una madre soltera es la prestació familiar por hijos a su cargo. El objetivo es ayudar a las unidades monoparentales. Si nuestro hijo tiene problemas físicos o psíquicos, la ayuda se incrementa.

Para esta subvención no hace falta presentar ningún papel acreditativo de nuestros estudios ya que se da indistintamente de la ocupación de la madre.

Esa en cuanto las nacionales. En cuanto a las ayudas para estudiar, las que son directas a nuestras aspiraciones, tendremos que acudir a las universidades. Ahí cada una tiene sus requisitos.

La mejor opción para conseguir una ayuda para estudiar es por renta en vez de por nuestra situación. El motivo es que en España el número de madres solteras no ha sido alto y no ha sido un problema político.

¿Entonces qué tenemos que hacer? Explotar dos ayudas. Por un lado la de la renta. Debido a que tenemos un hijo a nuestro cargo y pocos ingresos, podemos optar a la inscripción anual gratuita. También es importante sacar buenas notas ya que si obtenemos alguna matrícula de honor tendremos beneficios económicos.

Si lo que tenemos es una licenciatura y queremos optar a un doctorado o master lo tendremos más fácil. Ahí hay ayudas para incentivar el I+D. Para ello es aconsejable mirar el BOE y el boletín de cada comunidad autónoma. A la subvención de la renta le podremos añadir la del estudio.

La UNED, una buena solución

La UNED es una buena solución que permitirá conciliar vida estudiantil y ocuparnos de nuestro hijo. El motivo no es otro que, aunque las becas para madres solteras ayudan económicamente no te dan tiempo. La UNED es la universidad a distancia y permite estudiar desde casa, yendo solamente una vez a la semana a tutorias donde aclarar el temario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017