Excite

Becas Leonardo para 2014

Como siempre, y más en época de crisis, es importante aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para completar nuestra formación. Más aún, si cabe, cuando tenemos la oportunidad de hacerlo en el extranjero. En este punto entran en juego las Becas Leonardo para el año 2014, cuyo contenido vamos a explicar a continuación.

Tres categorías

Las Becas Leonardo se caracterizan por estar divididas en tres categorías distintas, que atienden a distintos ámbitos. Las Becas Leonardo para el año 2014 comprenden un total de 250, que se distribuyen en estas tres categorías. Entre los objetivos que persiguen, figuran la posibilidad de obtener experiencia en empresas europeas, ofrecer alternativas a la formación recibida en las universidades, fomentar el acceso al mundo laboral, mejorar en cuanto a idiomas o acercar a los beneficiarios a otras realidades socioculturales.

La primera categoría es denominada IVT (Initial Vocational Training) y se basa en estancias en otros países para aquellos que, en fase de Formación Profesional Inicial, quieran incorporarse a centros de formación o empresas.

La segunda es la conocida como PLM (People in the Labour Market) y se refieren a estancias de índole transnacional que se desarrollan en empresas o centros de formación para personas en el mercado de trabajo. Más concretamente, aluden al desarrollo de proyectos de enseñanza y también aprendizaje permanente en empresas radicadas en la Unión Europea.

Finalmente, la tercera categoría es conocida como VETPro (Vocational Education and Training Professionals). Se dirigen a profesionales del ámbito educativo y las personas que soliciten las becas pueden acceder a estancias o intercambios de movilidad en Europa.

Duración y dotación

La dotación de las Becas Leonardo 2014 comprende, además de una cantidad económica, preparación de tipo lingüística, cultural y pedagógica, un seguro de accidente, responsabilidad civil y asistencia sanitaria, así como un Documento de Movilidad Europass. En cuanto a la duración, las becas de Movilidad IVT varían entre las 2 y las 39 semanas, las PLM entre 2 y 26 semanas y las VETPro entre 1 y 6.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018