Excite

Becas La Caixa para 2014

Como cada año desde 1982, La Caixa convoca un buen número de becas que, orientadas generalmente a los estudios de posgrado, ofrecen al estudiante la posibilidad de continuar su formación en España, Europa, América del Norte, Asia o el Pacífico. El número de becas de La Caixa para 2014 asciende a un total de 145.

América del Norte, Asia y Pacífico

Aunque a estas alturas la convocatoria de Becas La Caixa 2014 para España y Europa ya se encuentra cerrada, aún es posible optar a los cursos de posgrado que se desarrollan en América del Norte, Asia y el área del Pacífico. Así, podemos elegir entre destinos como EEUU, Canadá y otros sin duda más exóticos como Australia, Corea del Sur, India, Singapur, Japón y China. En los dos primeros casos hay un total de 48 becas, mientras que en Asia y el Pacífico ascienden a 7.

¿Quién puede solicitarlas?

Los que opten a estas becas deben ser graduados universitarios, licenciados o bien personas con titulación superior. Mientras, los estudios a desarrollar en estos países de destino se corresponden con máster o doctorado, si bien dependiendo de las cualidades de los candidatos y del interés que pueda suscitar el área de conocimiento elegida, también pueden participar los que deseen hacer un proyecto predoctoral de investigación científica o técnica.

Por lo que respecta a la dotación económica, varía en función del destino escogido, aunque se considera más que suficiente para el desarrollo del posgrado. Asimismo, incluye gastos de viaje y desplazamientos, el pago de la matrícula en la universidad o centro elegido, el coste de tres solicitudes de admisión en Asia y Pacífico y cinco en EEUU o Canadá, amén del coste de expedición del visado y de un seguro de enfermedad y accidentes.

Requisitos para las Becas

Entre los requisitos exigidos a los que opten a las Becas La Caixa 2014, hay que tener en cuenta la posesión de la nacionalidad española, el haber completado todos los créditos de los estudios realizados y acreditar el conocimiento del idioma a emplear en la Universidad elegida.

Si es en inglés, puede ser a través del TOEFL, con una calificación mínima de 95 en Internet Based, 240 en Computer Based o 587 en Paper Based. También es válido el de la Universidad de Cambridge (Certificate in Advanced English A o B o Certificate of Proficiency in Engish) o el IELTS.

En francés, basta con un certificado oficial que acredite el nivel B2.2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas o el TFC con nivel B2.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018