Excite

Arco Global: la versión mejorada de las becas integrant

Ante el éxito de las Becas Integrant, otorgadas por el Ministerio de Educación español entre los años 2007 y 2008, el citado organismo ha creado el programa Argo Global para los años 2009 al 2012, que representa una oportunidad única para trabajar en el exterior y enriquecer el currículum de cara a un futuro profesional exitoso.

Nuevas oportunidades

Las becas integrant ofrecían la posibilidad de realizar pasantías en empresas de Estados Unidos y Canadá durante plazos de hasta un año para un total de 250 titulados universitarios españoles, sin experiencia previa profesional.

Estas han sido mejoradas por la iniciativa Argo Global, que se define como un programa de movilidad para fomentar la formación complementaria de profesionales nóveles graduados en universidades del país, que ofrece un total de 1.100 becas, para realizar pasantías en empresas ubicadas no sólo en Estados Unidos y Canadá, sino en cualquier país europeo, al igual que en empresas españolas ubicadas en Asia.

Las becas Argo cubren cuatro conceptos: Los gastos de viaje, fundamentalmente referidos al pasaje de avión, por un monto único de entre 250 y 1.000 euros, dependiendo del destino; la manutención y vivienda, en pagos mensuales de entre 480 y 1.300 euros, igualmente según el país donde se realice la pasantía; un seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viajes y sanitarias; y los gastos de visado cuando procedan.

A su vez, el plazo máximo de duración de estas becas es de 6 meses para pasantías en Europa, 7 meses para Canadá y 10 meses para Estados Unidos y Asia.

Deberán solicitarse a más tardar en noviembre de 2011 para trabajar en Estados Unidos y Canadá y hasta marzo de 2012 para el resto de países.

¿A qué esperas?

Al igual que en el caso de la Becas Integrant, las Becas Argo Global están sometidas a un proceso de selección bastante competido, por lo que es indispensable, si se tiene interés en ellas, solicitarlas tan pronto como sea posible, accediendo a la página web del programa e insertando los datos allí solicitados. Se trata, se insiste, de una oportunidad que no debería desaprovecharse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017