Excite

Las Becas Erasmus ¿qué requisitos tienen?

Cualquier universitario ha pensado alguna vez en pasar un año fuera de las fronteras nacionales y estudiar en alguna universidad europea. Sin embargo, muchos no saben sobre las Becas Erasmus y qué requisitos hay que cumplir para poder pasar un año estudiando en uno de los países miembros del programa.

Requisitos generales y requisitos específicos

Las Becas Erasmus tienen requisitos generales, o comunes para todos los países miembros; y específicos, que están determinados por las normas de cada administración pública y los propios centros de enseñanza. Los países miembros del programa son los de la Unión Europea más Liechtenstein, Turquía, Noruega, Suiza e Islandia.

En España para acceder a una Erasmus se deberá haber recibido previamente una beca del Ministerio de carácter general. Además, se debe estar cursando un grado, licenciatura o diplomatura universitaria y tener completado el primer año de la misma. Es necesario tener la nacionalidad de un país que participe en el programa, así como estar en disposición económica de poder matricularse en el curso siguiente de la universidad europea dónde se vaya a solicitar la Erasmus.

Las universidades para hacer cribas ponen exámenes de la lengua principal dónde se va a ir de Erasmus, así como tienen propios baremos de adjudicación.

Duración y cuantía económica

La duración de la Erasmus irá desde los tres meses al año. La cuantía de la ayuda nunca superará los 300 euros mensuales de máximo, que otorga el gobierno central. A los que hay que añadir los 110 euros mensuales que da la Unión Europea y algunas ayudas de comunidades.

Iniciativa para Erasmus

Como las Becas Erasmus tienen requisitos que muchas veces son difíciles de cumplir y un año de Erasmus es una experiencia muy enriquecedora, desde el 2012 se inició la iniciativa Fraternité2020 con la que se pretende que se aumente el presupuesto de la Unión Europea al 3 por ciento, ya que actualmente está en el 1,2 por ciento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017