Excite

Becas Adriano de la Junta de Andalucía para los alumnos que no accedan a becas MEC 2013 del ministerio

  • © Getty Images

Llega septiembre y muchos alumnos apuran el plazo de las becas mec 2013 que convoca el Ministerio de Educación. La Junta de Andalucía presentó ayer las becas Adriano, dirigidas a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que no cumplan los requisitos planteados desde el gobierno de Mariano Rajoy.

Estas becas Adriano tendrán una cuantía de 1500 euros y de ellas se beneficiarán entre 6000 y 7000 alumnos de Andalucía que no hayan conseguido alguna ayuda estatal. Asimismo, en Andalucía se mantienen otras ayudas a la educación como la 'segunda oportunidad' o la 'beca 6000'.

Otro de los grandes objetivos anunciados ayer por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía es la apuesta por que los alumnos de la comunidad aprendan inglés y otros idiomas de manera fácil. Así, se fomenta el estudio de una segunda lengua extranjera, algo que en Andalucía hacen el 52% de los alumnos frente al 40% de la media nacional.

FOTOGALERÍA: Un paseo por Andalucía

Las becas Adriano no son la única diferencia entre la educación en Andalucía y en el resto de España, ya que en la comunidad autónoma los libros de texto y el transporte escolar son gratuitos y se pone a disposición de los padres una serie de bonificaciones para comedores escolares que llegan a ser del 100% en la mitad de los casos.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017