Excite

Descubre todas las becas de la Junta de Andalucía en educación

En épocas de dificultades económicas, como la que vivimos en la actualidad, no son pocos quienes se deciden por continuar sus estudios ante las malas perspectivas laborales. La amplia competencia, para una escasa oferta, lleva a muchos jóvenes españoles a decidir aumentar su formación a través de diferentes instituciones, con el objetivo de obtener una mayor preparación que los permita acceder al mundo del empleo con la mayor brevedad posible.

El problema para continuar la formación reside en numerosas ocasiones en la falta de dinero para completar los estudios que necesita un buen currículo. Pensando en las necesidades económicas de los ciudadanos, especialmente en quienes pertenecen a familias que no alcanzan un sueldo mínimo o en quienes sufren las consecuencias del aumento del desempleo, numerosas Comunidades Autónomas ofertan becas de formación. Entre las regiones con un mayor apoyo económico destaca Andalucía, que ofrece numerosas y diversas becas desde la Junta de Andalucía para la educación.

Si eres andaluz o vives en esta Comunidad debes saber que la Junta dispone de un amplio abanico de ayudas para el estudio. A través de la página web de la Consejería de educación de la Junta de Andalucía no sólo puede obtenerse una gran cantidad de información destinada a alumnos, padres y profesores, además esta página contiene las convocatorias de ayuda a la formación, que se actualizan cada día, ofertadas en todo el territorio regional.

Gracias a este sitio web, al que puede accederse a través de la sección de educación de la página oficial de la Junta de Andalucía, pueden solicitarse ayudas que van desde apoyo económico para una segunda oportunidad en el estudio, hasta becas para alumnos con necesidades especiales y discapacidades. Además de esto, a nivel universitario, la Comunidad andaluza ofrece programas pioneros en todo el territorio español como las becas Talentia. Este proyecto, que ya ha impulsado las carreras profesionales de cientos de jóvenes andaluces, paga la cuantía necesaria para que los recién licenciados en Andalucía puedan realizar un máster o estudios de doctorado en las mejores universidades del mundo como Harvard o Yale. Un programa que se une a numerosos premios y concursos ofertados por la Junta de Andalucía para promover la educación y el futuro de sus ciudadanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018