Excite

Descubre cómo convertirte en uno de los becarios ICEX

Si posees una titulación universitaria y te encuentras interesado en prepararte en la prestación de servicios de internacionalización empresarial para España, puedes convertirte en uno de los próximos becarios ICEX. Estas becas concedidas por el Instituto Español de Comercio Exterior no solo conseguirán que obtengas una sólida formación teórica en comercio internacional, sino que te abrirán las puertas de cualquier empresa al presentarte como candidato a un puesto de trabajo.

Qué son y cómo funcionan las becas ICEX

Para tener la oportunidad de convertirte en uno de los becarios ICEX es fundamental que conozcas en primer lugar qué son exactamente y qué características tienen las becas concedidas por el Instituto Español de Comercio Exterior, así como, cuáles serán tus obligaciones y derechos en caso de convertirte en receptor de alguna de estas becas. Para ello, la página oficial del Instituto destinada a estas becas, icex.es, te proporcionará la información necesaria para comprender su funcionamiento y los plazos en los que se abren las plazas para presentar las candidaturas.

Las becas ICEX, que llevan consiguiendo desde 1975 formar a jóvenes profesionales en la internacionalización empresarial de las compañías españolas, convierten a los becarios que las realizan en un auténtico objeto de reclamo por parte de los departamentos de recursos humanos de las empresas, lo que las sitúa en uno de los primeros puestos a la hora de lanzar personal joven al mercado laboral. Eso sí, quienes deseen acceder a estas becas deben poseer una vocación dirigida hacia el desarrollo de su carrera profesional en lo relativo a la internacionalización o el comercio internacional. Del mismo modo, es importante que los candidatos posean suficiente capacidad para desarrollar el período becado en el entorno de las oficinas económicas de las embajadas de España en el extranjero.

Para los seleccionados, el programa de becas del ICEX constará de dos fases bien delimitadas, un período de formación en esta red de oficinas económicas en las embajadas, y una segunda fase de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro o fuera del territorio español según el caso. Las becas concedidas cada año suelen alcanzar el número de 240, y normalmente se dividen, según la especialidad del becario, en: becas de comercio exterior, becas de formación en organismos internacionales y multilaterales, becas de macroeconomía, becas de inversiones y becas de especialización sectorial.

Duración del programa ICEX

Normalmente los becarios ICEX obtienen programas de duración limitada a 24 meses en total, dividiéndose en 12 meses cada una de las dos fases habituales de la beca. De este modo, la fase primera, con una duración de 12 meses, se realiza en las embajadas españolas de países como China, Japón, Rusia o Turquía, y la segunda fase, también de un año, se realiza en función del destino y tipo de beca de cada uno de los beneficiados con las becas ICEX. Una gran oportunidad para jóvenes españoles con una alta cualificación y un marcado interés por los negocios internacionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017