Excite

Beca Fulbright, una experiencia única en Estados Unidos

La beca Fulbright es codiciada por muchas personas, no obstante son muchos los que en su día estudiaron subvencionados y apoyados por esta fundación han ganado un premio Nobel por ejemplo.

La beca Fulbright nació tras la II Guerra Mundial impulsada por J. William Fulbright, que en ese momento era Senador del estado de Arkansas.

Un año en EEUU

Los ciudadanos españoles podemos pedir la beca Fulbright. Existen varios profesionales que pueden acceder a ella: titulados superiores, profesores, funcionarios, artistas y Doctores. Todos ellos tienen en común un requisito: la necesidad de tener una alta puntuación en el TOEFL.

Los titulados superiores tienen cinco opciones. La primera de ella es una beca para poder realizar proyectos de investigación, es decir, para hacer un doctorado o un predoctorado. También hay otra beca para poder realizar maestrías, que es el paso intermedio entre licenciatura y doctorado.

La tercera beca es exclusiva para periodistas. Los trabajadores o licenciados en comunicación pueden ir a Estados Unidos para poder aumentar sus conocimientos en la tierra que vió nacer reportajes como el del escándalo Watergate. Tiene valor de postgrado y duración de un año.

Si no queremos comenzar un doctorado o no somos periodistas podemos conseguir una Fulbright para aprender inglés y a la vez enseñar nuestro idioma, tan de moda en el mundo. Se trata de la beca como lector de español. Es la más flexible en la puntuación del TOELF.

Exclusivamente para mujeres, son las Bolsas de viaje Ruth Lee Kennedy, la beca Fulbright dedicada a la hispanista nortamericana y que está enfocada a las féminas que deseen investigar en los Estados Unidos de América.

Para profesores, artistas, funcionarios y doctores

Para los profesores la beca Fulbright se limita tan solo a estancias de verano, donde pueden ahondar en sus conociemientos sobre Estados Unidos para después poder impartirlo en sus clases en España.

Las becas para artistas son para disciplinas como teatro, cine, música pero también para gestión cultural y patrimonio.

Los funcionarios que pueden solicitar una beca Fulbright son los que se encuentran en los ministerios de Fomento, Industria y Política Territorial. Se trata de proyectos que en algunos casos tienen valor de posgrados.

Por último la beca para doctores, que a través de la beca Fulbright pueden prolongar sus estudios postdoctorales.

Pídela con tiempo

La beca Fulbright tiene convocatorias tan solo una vez al año, por lo que es importante estar al tanto de cuando abren para poder enviar solicitudes. Si ya tenemos decidida la beca que queremos pedir y no es período de echar papeles, es el momento de reforzar nuestro inglés para poder tener la máxima nota en el TOEFL.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017