Excite

Beatriz Garvi nos habla de la vida y el trabajo en Padova - Jóvenes Fuera de España

Beatriz Garvi, licenciada en Publicidad y RRPP, nos cuenta de como sus ganas por conocer mundo y el amor la llevaron hasta el norte de Italia. La jóven malagueña ahora vive y trabaja en Padova ¿quieres saber más? No te pierdas la entrevista.

¿De dónde eres?
De Málaga, más concretamente nacida en Ronda y crecida en Arroyo de la Miel (Benalmádena).

¿A qué te dedicabas antes?
Soy Licenciada en Publicidad y RRPP pero profesionalmente me he dedicado casi siempre al mundo de la Alta Formación, tanto subvencionada como no, gestionanado los aspectos más comerciales. Mi último trabajo en Espana (Madrid), era precisamente como técnico-comercial del departamento de Formación de mi empresa, aunque también me encargaba de seguir la Comunicación.

¿Por qué te fuiste de España?
Por varios motivos. Los últimos años que pasé en España me había visto obligada a trasladarme de ciudad a causa de la "maldita" crisis económica, de Málaga a Sevilla y luego a Madrid, en busca de trabajo y nuevas oportunidades. Empezaba a perder la motivación y no descartaba irme al extranjero a probar nuevas experiencias; algunos aspectos del trabajo no me convencían, el lugar donde vivía tampoco me entusiasmaba y, todo hay que decirlo, el amor jugó un papel decisivo en toda la historia, jeje, conocer a mi actual pareja (italiano) fue lo que me dio el empujón definitivo para decantarme por probar suerte en Italia.

¿Dónde estás viviendo ahora?
En Padua, al nordeste de Italia, en la "Región" Veneto.

¿A qué te dedicas ahora?
He cambiado el sector de actividad pero, por suerte, no tanto el tipo de trabajo. Soy consultor en materia de formación, tanto subvencionada como no, concretamente en el Sector de la Prevención de Riesgos Laborales, Salud y Seguridad en el trabajo y Medioambiente. Formo parte también del equipo comercial de uno de los productos estrella de la empresa, un software para la gestión a 360 grados de todos los aspectos vinculados con la seguridad en la empresa, incluida la formación. Además asisto a mi empresa en un ambicioso e interesante proyecto de internacionalización para adaptar y exportar el software a otros países europeos, incluido España, dado que la legislación y las obligaciones en materia de Seguridad Laboral son muy parecidas en toda Europa.

Descubre más vidas de Jóvenes Fuera de España ¡No te lo pierdas!

¿Volverás a España?
La pregunta no es tanto si volvería a España, es más bien si me quedarìa en Italia...jeje. A España no volvería en estos momentos solo por la difícil situación que está atravesando el paìs y porque no considero que sea el mejor lugar ahora mismo donde poder encontrar un trabajo que satisfaga mis necesidades y donde poder desarrollarme profesionalmente pero, desde luego, no descartaría volver en un futuro. Si no fuese a España, no me importaría irme a cualquier otro país a empezar de cero, por probar nuevas experiencias y aprender nuevos idiomas. Lo que no tengo tan claro es si me quedaría a vivir en Italia toda la vida o, al menos, en la zona donde vivo ahora de Italia. Para una española del sur vivir en el Norte de Italia supone demasiadas diferencias en cuanto al costo y a la calidad de vida.

La Soprpresa, el video más emotivo de todos aquellos Jóvenes Fuera de España que quieren volver y no pueden

Cuéntanos tu experiencia italiana
Creo que es por todos conocido que Italia es un país precioso y lo confirmo. Padua es una ciudad con muchísimo encanto y donde puedes encontrar absolutamente de todo, desde el mercado tradicional en la plaza del pueblo, hasta la magestuosa Basílica de San Antonio o las tiendas de las mejores firmas internacionales. La oferta cultural es muy amplia e interesante y la ciudad tiene un casco histórico maravilloso lleno de edificios con un alto valor cultural. He descubierto el vino Prosecco, muy típico de esta zona, ideal para el aperitivo o para cualquier ocasión y el chocolate con nata de las frías tardes invernales. No es verdad que en Italia se come solo pasta y pizza, aunque se come mucha, jeje, aquí la gastronomía es muy rica y variada y entre los principales platos típicos puedes encontrar la porchetta (una especie de cerdo asado), el bacalao, el hìgado a la veneciana, etc. Es un lujo poder decir un sábado : "me voy a dar una vuelta a Venecia"; basta coger el tren y en media hora llegas, te das un paseo, haces una especie de ruta de la tapa aquí conocida come "bacari" y vuelta a casa tan feliz. Igualmente, ciudades como Verona, Bolonia, Treviso o zonas como el Lago de Garda o Cortina d'Ampezzo están todas muy a la mano, a un máximo de 2 horas de coche. Padua además está muy bien situada respecto a los países limítrofes con Italia y en poco más de 3 horas en coche puedes llegar a Eslovenia, Austria, Suiza, incluso Croacia. Las playas de la provincia de Venecia también están bastante cerca y no están nada mal. La gente en general es agradable y colaboradora, nunca he encontrado barreras en ese sentido en mi círculo personal o profesional, aunque hay de todo como en todas partes.
Los aspectos digamos más negativos de vivir aquí, según mi experiencia personal y mis orígenes, son diversos: el clima, un invierno muy frío que dura practicamente 8 meses; la poca "vida en la calle", sobre todo en ciertos momentos del día, a ciertas horas y después de cierta edad; el costo de la vida, desde hacer la compra, hasta los gastos de comunidad, los impuestos, los colegios, los gimnasios, los seguros... todo es bastante más caro y todo es desproporcionadamente caro respecto a los sueldos. Los alquileres, los contratos laborales, el transporte público y algunas otras cosas se gestionan de un modo particular, direfente, y no termino de acostumbrarme al 100%, insisto, al menos en la zona donde yo vivo. Luego están los horarios, muy europeos, almorzar a las 13:00h y cenar a las 20:00h, pero a eso me voy acostumbrando mejor.
Digamos que, para venir de Erasmus con 18-20 años o para pasar una temporada, Padua es una ciudad perfecta en muchísimos sentidos, de la que puedes aprender y disfrutar pero, para vivirla todos los días y adaptarte a sus reglas laborales, sociales y económicas no resulta tan accesible y confortable. Personalmente no me puedo quejar, tengo trabajo, amigos, me divierto y no vivo lejísimos de España así que me escapo a mi tierra cada vez que puedo. De momento trato de vivir el presente y ser feliz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017