Excite

Bea García habla sobre la vida y trabajar en Bristol - Jóvenes Fuera de España

Beatriz Garcíaviajó hasta el Reino Unido para mejorar su inglés hace 5 años, hoy sigue allí, viviendo y trabajando en una ciudad del suroeste de Reino Unido. Hablamos con ella para que nos cuente su experiencia, si quieres saber más, sigue leyendo y no pierdas detalle.

¿De dónde eres?
Soy Asturiana

¿A qué te dedicabas antes?
Mi carrera profesional la empecé en Inglaterra, vine justo después de acabar la carrera de Comunicación Audiovisual en Salamanca, de eso hace ya cinco años. Una vez en Inglaterra recibí una Beca Argo y luego trabajé un poco de todo, tiendas de ropa, una clínica de audífonos, poniendo tiendas de campaña en festivales de música... Aunque ningún trabjo tenía mucho que ver con el otro al principio, todos me ayudaron a mejorar diferentes aspectos del lenguaje inglés, lo cual finalmente me ayudó a encontrar un trabajo más relacionado con mi carrera.

¿Por qué te fuisteis de España? Mi idea era ir a Inglaterra unos meses para mejorar el idioma y volver a España, pero una cosa tras otra al final todavía sigo aquí.

¿Dónde estás viviendo ahora?
Vivo en Bristol, una ciudad en el suroeste de Inglaterra llena de vida y cultura. Una especie de Londres en miniatura.

¿A qué te dedicas?
Llevo dos años trabajando de Social Media Manager en una agencia de Redes Sociales y recientemente, junto con mi pareja, hemos lanzado una tienda online de camisetas diseñadas por nosotros, Not Too Shabby Clothing. Mi idea es la de poder ser autónoma y tener libertad para trabajar en cualquier país.

¿Volverás a España?
Sí, esa es mi idea. Inglaterra me ha acogido maravillosamente, he hecho buenísimos amigos y mi pareja también es inglesa, pero la tierra y la familia siempre llaman. Poco a poco he ido llevando a mis amigos ingleses a Asturias y mi pareja sabe que algún día yo querría volver y está totalmente dispuesto a acompañarme. Por el momento, Inglaterra ofrece muchas posibilidades laborales y de desarrollo profesional que en España no se dan tanto.

Lee sobre otros jóvenes fuera de España

Cuéntanos tu experiencia en la ciduad en la que vives.
Llegué aquí hace cinco años y tuve la suerte de conocer a gente inglesa muy maja con la que he forjado una gran amistad. Me gusta la cultura inglesa, me he adaptado bien a los horarios, la comida, el estilo de vida... Hay mucha variedad de gente, mucho arte, música, cultura. Bristol en particular es un sitio muy acogedor y la gente es muy amigable. Hay un gran sentimiento de comunidad y un equilibrio muy sano entre trabajo y vida social. Ambas culturas, la Inglesa y la Española tienen mucho que aprender la una de la otra y el enriquecimiento es mutuo así que solo espero algun día poder llevarme lo mejor de mi experiencia en el extranjero y tratar de ponerla en práctica en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017