Excite

Barclays cierra España y suprimirá 14 000 empleos

  • © Getty Images

Barclays venderá su negocio en España y suprimirá 14 000 empleos como parte de un nuevo Plan Estratégico presentado hoy en la Bolsa de Londres. Para ello, la entidad creará un banco malo con las operaciones que considera "no prioritarias", como la banca minorista en Europa, incluida España, para posteriromente vederlo.

El banco que presidente, Anthony Jenkins, cuenta actualmente con una plantilla de 140 000 empleados, anuncia finalmente la reducción de 14 000 empleos este año, una cifra superior a la estimada por la entidad a principios de año. De dicha reducción no se libra de área de la banca de inversión en la que serán suprimidos 7 000 puestos de trabajo. Esta rama era el principal motor de negocio de Barclays hasta la explosión de la crisis financiera.

Además, el banco británico impulsará la creación de un banco malo, en el que reunirán activos valorados 140 000 millones de euros, que no considera como prioridades estratégicas que se venderá. Entre estos activos se incluye la banca minorista en Europa, valorada en 19 500 millones de euros, y los 110 000 millones de la banca de inversión.

¿Cómo manipularon los bancos el Euríbor para ganar más dinero?

La banca minoristas en España se incluye dentro del área de negocio calificada como "no prioritaria", por lo que será vendida o reducida, sin precisar los empleos que serán eliminados. El año pasado, el banco británico ya acordó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 890 trabajadores. También son no prioritarias la banca minorista de Portugal, Francia e Italia.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018