Excite

Bárcenas y el ex marido de Ana Mato, socios en al menos dos empresas

  • teinteresa.es

Cada día que pasa las tramas de corrupción 'Bárcenas' y 'Gürtel' parecen cada día más cercanas. Así, un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) vincula al ex tesorero del PP y a Jesús Sepúlveda, ex marido de Ana Mato, ya que ambos habrían coincidido en, al menos, dos empresas.

Así, tanto Luis Bárcenas como Jesús Sepúlveda habrían participado en el accionariado de Astrolago Inversiones, en la que participaban 300 socios con un capital de 3.000 euros cada uno. El objetivo de esta empresa era la actividad inmobiliaria, quebrando poco después del estallido de la burbuja, en marzo de 2009.

Por otra parte, tanto Sepúlveda como Bárcenas también realizaron negocios en Netchek, de la que ambos eran accionistas. De hecho, el ex tesorero del Partido Popular adquirió 3.000 acciones de esta empresa al ex marido de Ana Mato en 2002. En lo que respecta a Netchek, Bárcenas, a través de su empresa unipersonal Conosur Land, compró otras 3.000 acciones en noviembre de 2012.

La conexión entre Bárcenas y Sepúlveda hecha pública por la UDEF se ha realizado atando cabos gracias a la información que el ex tesorero del PP facilitó a Dresdner Bank, uno de los bancos suizos con los que operaba desde que asumiera este cargo en 1990.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017