Excite

Barcelona reflexiona sobre los cursos subvencionados

Los cursos subvencionados por las empresas, organismos e instituciones y la educación a distancia o educación virtual es el tema del foro que esta semana se está celebrando en Barcelona y que pretende reflexionar sobre la actual situación de los cursos subvencionados y la educación a través de internet como herramienta para una educación continúa.

El Foro de cursos subvencionados y e-learning parte de la premisa de que este tipo de educación está proporcionada por las empresas e instituciones para mejorar la educación de sus empleados. En algunos casos estos cursos sirven como primer contacto laboral con la empresa, a partir de los cuales se comienza una relación profesional posterior.

Según los expertos reunidos en Barcelona, la mayoría de personas que accede a cursar los cursos subvencionados a través de internet son personas que ya poseen una formación superior pero necesitan adaptarse a la evolución de conocimientos que ha experimentado su sector. Estas personas suelen además ser profesionales que compaginan el trabajo con el estudio.

Aunque de momentos estos cursos subvencionados a través de Internet no son populares entre las empresas y profesionales españoles, en el resto del mundo ya hay más de 14 millones de estudiantes que se encuentran cursando este tipo de educación.

Los cursos subvencionados bien se realicen a través de la red o incluso de manera presencial, han demostrado un alto grado de eficacia, cuyo mejor ejemplo son también los numerosos cursos subvencionados que a diferentes niveles se ofrecen para desempleados, y cuyos estudiantes han podido colocarse tras la realización de los mismos.

Imagen: Carlos Reusser M. en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017