Excite

¿Es recomendable tener barba en una entrevista de trabajo?

La entrevista de trabajo es la etapa clave en cualquier proceso de selección en el que se opta a un puesto. Es por ello, que la primera impresión que se lleve la persona el entrevistador es fundamental. Hoy en día, muchos hombres se preguntan si es aconsejable o no tener barba en una entrevista de trabajo.

Barba sí, pero con matices

En los últimos años muchos hombres han decidido volver a dejarse barba. Una barba de tres días que les da una imagen actual. Sin embargo, cuando tienen una entrevista de trabajo no saben si es aconsejable o no afeitarse la barba.

Como todo, tiene matices, pero en general la barba no es un impedimento en una entrevista de trabajo. Si la barba forma parte de la persona desde hace muchos años, no es necesario que se afeite, eso sí es recomendable que esta se encuentre bien cuidada.

Si la barba que se tiene es por simple pereza de no haberse afeitado, es evidente que esta debe desaparecer. Existe mucha diferencia entre una barba de años y una que está por pereza. No es lo aconsejable por dejadez acudir con barba a una entrevista de trabajo.

Barba dependiendo del puesto de trabajo

Hay otro supuesto en el que una barba está justificada. Este es el caso de la barba de tres días que se encuentra bien perfilada y cuidada. Hay puestos de trabajos como dependiente de tienda de ropa o música o relaciones públicas dónde es preferible dar una imagen más actual, por lo que este tipo de corte es hasta recomendable.

Hay chicos que da igual los años que pasen que siempre tendrán un rostro aniñado. Para algunos puestos es aconsejable lucir barba porque deja a un lado la sensación de niñez y transmite más confianza, como para agentes comerciales.

Imagen actual coincidente con tu fotografía del currículo

Si vas a lucir barba en la entrevista de trabajo debes tener en cuenta que es conveniente que tu imagen en la cita sea muy similar a la que luces en tu fotografía del currículum. Más vale no arriesgar en este sentido, y si no lucías barba en la fotografía no lo hagas en la entrevista, o viceversa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018